miércoles, 12 de julio de 2017

EL PANORAMA ESPIRITUAL Y ETERNO DEL CUBRIMIENTO DEL PROPÓSITO DIVINO, EXIGE DE NOSOTROS QUE NOS UNAMOS A DIOS EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS; Y AUNQUE ESTO NOS PAREZCA UN IMPONDERABLE, Y NO LUZCA TAL COMO QUEREMOS VERLO, SOMOS LLAMADOS A CONFIAR EN LAS PROMESAS DIVINAS Y EN SU INFALIBLE OBRAR POR LAS EDADES, PARA QUE TODO LLEGUE A CUMPLIRSE A SU SAZÓN.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 12 DE JULIO DEL 2017               MENSAJE # 1870

PRIMERA DE CORINTIOS 2:1-5.     (VERSIÓN REINA VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Así que, hermanos, cuando fui a ustedes para anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con palabras elocuentes ni sabias. Más bien, al estar entre ustedes me propuse no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de este crucificado. Estuve entre ustedes con tanta debilidad, que temblaba yo de miedo. Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios".

=== Cuando el panorama apostólico ha sido impactado por los extremos de la realidad espiritual venida de arriba, cualquier otra forma de pensar y sentir se ven subyugados por todo lo que Dios operara para hacernos entender que Cristo es el poder y la sabiduría de Dios, y que salvo a él, no requerimos nada mas. Así fue que el Padre le dio la vuelta a las cosas, e hizo que nadie pudiera jactarse en su presencia, haciendo de Jesús nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención, para que todo el que sentia que pudiera gloriarse se gloriara en el Señor (1Co.1:18-31). A continuación, el apóstol revela que lo que él vino a compartirnos fue EL TESTIMONIO DE DIOS; no con las impresiones de alguna filosofía sofisticada o supra intelectual, tampoco con la magia de una elocuencia superior cargada de "nuevas apreciaciones" de axiomáticas inferencias... Más de la misma basura gnóstica que mantiene a sus cultores y adeptos en un limbo que gira con vertiginosas espirales que explotan en un mundo fantástico fabulado por la imaginación distorsionada de quien dice tener algo que no posee, ni tendrá jamás. La duda y la dubitación que la filosofía propone como valor absoluto, es el relativismo que al final se encuentra con las cuadrículas de un programa computarizado auspiciado por la Matrix de sublimados egos.

=== Pablo se desafió a sí mismo al dejar todo su conocimiento, su entendimiento, y su percepción de los hechos, convergiendo todo ello en Jesucristo, y en éste crucificado, como la única realidad célico-pedestre comunicable. Fue así que dejó al pie de la cruz todos sus diplomas, sus textos y su información clásica, para poder escuchar atentamente lo que el Padre le proponía... "¿Qué haré, Señor?" (Hch.9:6). Y el antiguo Saulo de Tarso, tuvo que comenzar de cero para alcanzar la ilustración requerida por el Señor Jesús para que lo representase como su más cercano coadjutor para los gentiles, los reyes, y los que estaban en eminencia. Despojado, pues, de sus recursos que lo hicieran quien era, el que se negara a sí mismo, se sentía desorientado, siendo llevado por el Espíritu al nivel que declararía más adelante en Primera de Crintios 2:9-11, donde las realidades espirituales son mostrables y demostrables, reduciendo al absurdo cualquier otra pretensión. Pablo fue incluido en la gloria Shekiná del plano absoluto, del programa divino inalterable que el Padre ejecutaría para cubrir su propósito, el cual estuviera cifrado desde antes que el mundo fuese, para alcanzar las divinas instancias según su soberano sentir y programación para las edades, y más allá, al plano trascendente que las mentes finitas no son capaces de conseguir.

=== Para poder predicar sin la filosofía, sin particulares inferencias, los supuestos y los postulados humanos considerados como cosa ciertísima (dentro de las relativas posibilidades), ¿en qué podía ampararse o respaldarse el apóstol Pablo?: En la fiel demostración del Espíritu Santo y del poder que del tal emana. Eso me hace recordar al octogenario de la vara frente al Faraón, demandando la libertad del pueblo de Dios para adorarlo donde él quería. El Faraón lo poseía todo; y Moisés, SÓLO UNA VARA Y TRES SEÑALES que daban fe de que él era quien decía ser, y de que era el enviado de Dios para libertar a su pueblo, y llevarlo a su herencia. La historia da un cabal testimonio de los resultados de esta ordalía. El primer poder mundial fue destruido, y unos dos millones de personas salieron en busca DE SU HERENCIA por causa de la promesa hecha a Abraham... y la obtuvieron. Así, pues, el despojado Pablo se hallaba premunido ahora de lo que el Padre le había dispensado, llamándonos a nosotros hoy para confiar en lo que él confió: EL PODER DE DIOS. Y aunque hoy esto nos parezca temerario, y luzca imposible para una mente finita; esto es lo que Dios nos pone delante: Que confiemos en su Palabra y en su bendita Presencia coactuando con nosotros. Ubícate como su instrumento, y deja que el Señor actúe, confiando en su trascendencia en el plano operativo.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          12/07/2017                 MENSAJE # 1870.

1 comentario:

  1. CUANDO SOMOS INTRODUCIDOS EN LOS TÉRMINOS DE GLORIA EN LOS QUE FUNCIONAREMOS, LA ANABÓLICA MUSCULATURA DE LOS FILOSÓFICOS ENTENDIMIENTOS, Y LA APARENTE CONFIANZA DE NUESTROS POSTULADOS SEGÚN LA CARNE, DESAPARECEN SÚBITAMENTE, SINTIÉNDONOS VIRTUALMENTE INDEFENSOS; HASTA QUE UNA ARMADURA SE ADHIERE A NOSOTROS COMO UNA SEGUNDA PIEL, Y NOS HACE VER LOS VALORES ETERNOS DE FLUIR BAJO EL NUEVO PACTO

    ResponderEliminar