domingo, 2 de julio de 2017

LA REGION GADARENA SERÍA TESTIGO DE UN EVENTO SOBRENATURAL QUE NO PODRÍAN DIGERIR DEBIDO A SU NATURALEZA IMPÍA, QUE NO DEJARA DE TENER SU LADO DULCE A SU ESTILO, PERO QUE NO PODÍA CONCEBIR LA GRACIA DE DIOS, VIVIENDO EN SU IMPIEDAD COMO ALGO NATURAL Y NORMAL. JESÚS VINO A REMECER LOS CIMIENTOS MISMOS DE DECÁPOLIS. UN TRABAJO QUE NOS HUBIERA DEMORADO SEMANAS O MESES, FUE LOGRADO EN POCAS HORAS. ¡ALABADO SEA DIOS!

LIMA - PERÚ     DOMINGO 02 DE JUNIO DEL 2017                MENSAJE #1850

MARCOS 5: 12-17.

"Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó al mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era lo que había sucedido. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido, y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que tenía el demonio, y lo de los cerdos. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos".

=== La visita de Jesús y sus discípulos a la región de Gadara, tenía un propósito peculiar, y había un individuo con quien el Señor tenía que entrevistarse urgentemente, con el objetivo de que el reino de Dios se extendiera por todo Decápolis. El enemigo tenía controlada toda esta región mediante los gentiles que vivían en la misma, quienes vivían en ella en la más absoluta impiedad, teniendo como su mayor atracción turística a un elemento muy particular como parte de la vernácula local: El endemoniado gadareno, el cual moraba entre los sepulcros de aquella zona costera llena de cavernas. Allí moraba este poseído. En un asomo de la caridad locataria, y cuando estaba dormido (suponemos), el tal fue encadenado y engrilletado para darle a la ciudadanía una relativa seguridad; mas las cadenas eran rotas, y los grilletes desmenuzados por la fuerza descomunal que le proporcionaran los demonios que habitaran su cuerpo, haciéndolo totalmente indomable. Y legó el tiempo en que la gente gadarena se acostumbró a su loco local, aceptándolo  como parte de la vernácula, y coexistiendo con él de un modo natural, Y así como ciertas cosas se van convirtiendo en una eventualidad, en una costumbre, en un hábito, y en un estilo de vida acomodado a la impiedad; lo que conocemos como vicio o resabio; fue formando parte de aquel vecindario costero del otro lado del mar. ¿Cuándos querrían un selfie con el loco aquel? No lo sabemos. Pero si nos acostumbramos y nos amoldamos a algo o a alguien, "alguna química" tenemos con ello; al igual que la familia Addams con su tío Lucas o con el tío Cosa.

=== La cómoda sociedad gadarena, ignoraba que Jesús tenía en ese demente endemoniado a un apóstol para Decápolis, y se presentó en Gadara para desahuciar a seis mil demonios; ahogar dos mil chanchos, puercos, o cerdos en el mar, y bajar el precio de las butifarras (sandwichs de carne de puerco), y del "chancho al palo"; y de las delicias de este animal inmundo para los que no tienen reparo en hacerlo parte de su dieta... ¡Ah! y también liberar al siervo de Dios que estaba atado en él, y que sería liberado por la gracia divina, apuntando al propósito divinal para el establecimiento del reino. Un golpe súbito a la mente del endemoniado, le hizo correr al hombre que emanara aquella luz que lo atrajo, y que seis mil demonios no pudieron contener, haciendo que el endemoniado se hincara ante nuestro Señor y Dios, y de inmediato, seis millares de gargantas imploraban en coro no ser atormentadas. ¿Qué era lo que causaba su dolorosa tortura? LA PRESENCIA DIVINA EN FORMA ANTROPOMÓRFICA. Sí, el Verbo de Dios hecho hombre, y que fuera reconocido por ellos como Jesús, Hijo del Dios Altísimo; al que pretendieran conjurar en el nombre de Dios mismo... Estos infelices se creían con derechos para darle órdenes al Dios encarnado ¡Qué tal descaro!; y ellos sabían que tenían que acatar la orden divina, no pudiendo evitar su expulsión. Jesús le pregunta su nombre (esto no es norma en una liberación, salvo que el Señor nos lo indique), y al decir Legión, de inmediato viene a nuestra mente un ejército de seis mil soldados, amantes de las regiones donde viven personas al margen de la ley, y que son regidas por la impiedad, fáciles de captar y dominar, formando una zona roja en el lugar donde habitan.

=== Como vieron allí "unos coleguitas", decidieron ir a ellos; siendo tal la locura de los cerdos, que se despeñaron y murieron en el mar, como un anticipo del abismo al que de todos modos irían. Los pastores de cerdos salieron corriendo hacia la ciudad y los campos para informar de este desastre a sus patrones y a todos, señalando al culpable: Jesús. Y al ver al endemoniado ya liberado, sentado, vestido y en su juicio cabal (recuerde que ellos en un rasgo de humanidad lo encadenaron, porque eso es todo lo que la impiedad puede hacer por nosotros, privarnos de nuestra libertad, sin que ello implique una solución); la reacción frente a este espectáculo fue que: TUVIERON MIEDO. ¡Sí, tuvieron miedo! Las fotos del loco ya no se venderían más como un souvenir a las visitas; el sandwich de jamón se vendía a cincuenta centavos, y salían tres por una dracma... tal suma de desgracias descomponían la economía y la dicha de la zona... ¡Tan felices que vivíamos con nuestros chanchos! ¡Dos mil minutos de silencio por cada chancho ahogado!  La salida de Jesús fue inmediata. ¿Por qué no protestó sobre el particular? Por que propósito había sido consumado. Y el verso 18 nos hace ver cómo es que Jesús maneja las cosas. El ya liberado endemoniado quería irse con Jesús, y quedarse con él. Y en el verso 19, Jesús le da las instrucciones pertinentes, ordenádole que se quede en Gadara porque ese sería su cuartel general. Jesús no pedía que el diera su testimonio, porque ÉL ERA EL TESTIMONIO DE LO QUE EL DIOS VIVO ES CAPAZ DE HACER, mostrando su misericordia más allá de la comprensión humana. Y aquel testigo llenó todo Decápolis con su peculiarísima experiencia, y dio gloria a Dios. ¿Estamos haciendo lo mismo?


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           02/07/2017                 MENSAJE # 1850

1 comentario:

  1. LAS ACTIVIDADES DEL SEÑOR JESÚS QUEDABAN JUSTIFICADAS POR LOS RESULTADOS. ÉL NUNCA CONSULTÓ CON TERCEROS LO QUE EL PADRE LE IMPULSABA A HACER PARA TRAER GLORIA Y HONOR A SU LABOR REDENTORA, COMPLACIÉNDOSE EN HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH EN TODO TRANCE. ¿NOS COMPLACEMOS EN SERVIR A DIOS AUNQUE NO TENGAMOS TODO EL ENTENDIMIENTO DEL CASO?

    ResponderEliminar