lunes, 24 de julio de 2017

LOS VALORES ESPIRITUALES HAN DE SER CONOCIDOS, RECONOCIDOS Y GUARDADOS POR LOS CREYENTES PARA OBTENER MEDIANTE ELLO UNA COMPLETA ACEPTACIÓN DEL PADRE. LA APRETADA SÍNTESIS QUE PABLO HACE DE LA CONDUCTA DE LA COMUNIDAD TESALONICENSE, REVELA HASTA QUÉ PUNTO ERA PABLO UN EXCELENTE MENTOR.

LIMA - PERÚ    LUNES 24 DE JULIO DEL 2017                  MENSAJE # 1894

PRIMERA DE TESALONICENSES 1:2-5.

"Dando siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, el trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros".

=== El contacto con los hermanos de Tesalónica, por la vía epistolar, propone el inicio de Pablo como hagiógrafo, ya que esta es su primera carta en el plano de nuestro Nuevo Testamento; y en ella, hará patente su amor, ternura y preocupación para con los hermanos de la comunidad tesalonicense. El apóstol agradece a Dios por todos los fieles de esta congregación, y los lleva ante la presencia del Padre continuamente, rogando por su estabilidad espiritual, y su fidelidad al panorama doctrinal, entendiendo que ello se dará no sólo en el entendimiento natural, sino en una línea conductual que agrade a Dios, y que evidencie su separación de las normas gentiles que los hicieran promiscuos, ociosos e inmorales. 

(I) La obra de la Fe nos hace gente de principios y prácticas que nos identifcan con la naturaleza de nuestro Salvador, y la certeza de sus promesas en cuanto a un futuro glorioso. 

(II) Dado que el Amor es una fuente inagotable que no cesa de manar el favor divino para los que aceptaran su gracia, no podemos evitar el compartir con los demás de la abundancia del divino sentir, irrigando a todos con su derramada pasión por las almas. Para algunos esto puede ser una exageración, pero para los que nos hemos asido de la... 

(III) Esperanza, nos sentimos constreñidos a ser constantes y persistentes para con los demás, haciéndoles saber de las realidades que llenan nuestros corazones de los valores trascendentes que componen nuestra certeza de la gloria divinal como nuestra herencia.

=== Es menester que nos acostumbremos a leer de Pablo sobre los asuntos que componen nuestra realidad espiritual y trascendente: La Fe, la Esperanza y el Amor; que son los términos de nuestra operatividad en las realidades neocreacionales que ejecutan el propósito divinal según lo ordenado por la Deidad. Y es ello lo que demuestra NUESTRA ELECCIÓN, llevando a cabo el beneplácito del Padre, entre aquellos que han asumido que ese es su compromiso y su dignidad ante Dios y ante los hombres. El impacto espiritual que recibieran los habitantes de Tesalónica era mucho más amplio que la filosofía helenista o las fantasías gnósticas, que los hacían vagar en su imaginación, alucinando sobre una serie de factores de apariencia real, y de imposibles doctrinales que parecían axiomáticos; no porque no requiriesen ser probados, sino porque no podían serlo, demostrando así que todo era una falacia. En contraposición, el evangelio del reino llegó hasta ellos con una palabra sustancial, y con los refrendos del caso, los que eran manifestados mediante señales y prodigios, mostrándose a través de los seres humanos ungidos con el poder del Espíritu Santo, para confirmar cada aserción de las bocas de los siervos de Dios que brotaran para la salvación de sus oyentes. Así, pues, a la predicación, se le añadía el refrendo correspondiente mostrando la esencia célico-pedestre que confirmara el origen o procedencia de lo que se refiriera verbalmente, forjando un testimonio innegable, a lo que el equipo apostólico añadiera una honradez y disponibilidad a toda prueba, mostrando el amor fraternal hasta lo sumo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       24/07/2017            MENSAJE # 1894

1 comentario:

  1. LA OBJETIVIDAD DIVINA ES EL PODER REPRODUCIR EN LAS VIDAS DE SUS ELEGIOS AQUELLAS COSAS QUE LO EVIDENCIAN, LO ESPECIFICAN Y LO IDENTIFICAN, PUES ES ESE TESTIMONIO LO QUE ABRE LAS MENTES Y LOS CORAZONES DE LOS CIRCUNSTANCIALES OYENTES, TORNÁNDOLOS EN CREYENTES.

    ResponderEliminar