lunes, 17 de julio de 2017

NUESTRA NATURALEZA COMO HIJOS DE DIOS SE EVIDENCIA PORQUE HONRAMOS Y RESPETAMOS AL PADRE COMO NUESTRO ESTÁNDAR HABITUAL. COMO SIERVOS, SOMOS LLAMADOS A SERVIR CON EXCELENCIA AL DOS VIVO, YA QUE DE ELLO DEPENDE LA GLORIA QUE ALCANZAREMOS EN NUESTRO EJERCICIO FUNCIONAL COMO SERVIDORES DEL DIOS ALTÍSIMO.

LIMA - PERÚ       LUNES 17 DE JULIO DEL 2017                    MENSAJE # 1881

MEDITACIONES VARIAS

Malaquías 1:16

"El hijo honra al padre, y el siervo a su señor".

=== La historia profana nos muestra siempre  el lado más luminoso (según su perspectiva) de las guerras entre las naciones, y las gestas emancipadoras que han señalado cambios en el rumbo de la misma.

=== De allí nacen leyendas, epopeyas y héroes según la óptica del historiador o escritor.

=== Israel no le concede a sus batallas más honores que la simple mención, sin minuciosas descripciones Homéricas, o míticos relatos Miltonianos. Todas ellas poseen un común denominador: El estado de su relación con Dios. De esta condición dependía la victoria o derrota de la nación.

=== Toda rebelión equivalía a derrotas vergonzosas, y a la más onerosa esclavitud; intentando aplicar un orden señalado por Dios, y buscando las glorias particulares.

=== Tales arrebatos le costaron al rey y a su nación (en el contexto histórico), muchos años de desolación.

=== ¿Cómo era posible que la nación escogida por Dios fuera humillada hasta el exterminio, y hasta dejar de ser nación? "A quien mucho se le ha dado, más se le pedirá", sentenció Jesús.

=== Todo privilegio supone una gran responsabilidad. Toda representatividad, exige FIDELIDAD al que te ha honrado con tal designación, de modo que al verte a ti, trasciende por tu intermedio la naturaleza de aquel a quien tan gloriosamente representas: Dios.

=== Como Hijos, representamos la HERENCIA; como siervos, la celosa guadianía de los bienes de aquel a quien servimos. ¿Estamos sirviendo al Padre, y honrando a nuestro Señor? 

=== O somos herederos y embajadores, o bastardos y esclavos. Gloria y honor, o vergüenza y confusión.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA              17/07/2017         MENSAJE # 1881.

1 comentario:

  1. HEMOS DE ENTENDER NUESTROS ROLES FUNCIONALES PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO. COMO HIJOS, OCUPEMOS NUESTRO SITIAL DE HONOR CON UNA ADECUADA REPRESENTATIVIDAD; COMO SIERVOS, NO REHUYAMOS SER ÚTILES EN EL MÁS HUMILDE DE LOS SERVICIOS A LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar