jueves, 27 de julio de 2017

TODA ASOCIACIÓN SE FUNDAMENTA EN LA MUTUA CONFIANZA Y EN LA UNIÓN DE PARECERES. CUANDO NO ESTAMOS DE ACUERDO RESPECTO A SITUACIONES, CAPITALES, INTENCIONES Y DESIGNIOS, SE AVECINA EL DESASTRE. EL PLENO ACUERDO ES VITAL PARA UN TRABAJO ASOCIADO QUE FRUCTIFIQUE PARA LA GLORIA DE DIOS.

LIMA    JUEVES 27 DE JULIO DEL 2017               MENSAJE # 1901

MEDITACIONES VARIAS

Amós 3:3

"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?".

=== Un día Pablo y Bernabé tuvieron una discusión ;por causa de un compañero de milicia que los abandonara en un viaje anterior.

=== Pablo consideraba impropio continuar haciendo la obra con un inconsecuente; Bernabé proponía el darle una  nueva opción para reparar su falta, y restaurarle al servicio útil. Al final, hubieron de dividirse, partiendo cada uno con un compañero de viajes de acuerdo a su corazón, y tomando rumbos diferentes.

=== Esto deberá traernos al corazón la necesidad de fluir complementariamente, aparejando las perspectivas de los novicios; templándolos para las vicisitudes que vendrán; para que sus quebrantos sean dirigidos hacia el Señor, y encuentren en él consuelo y solución, y no se desalienten.

=== Nuestra permanente actitud respecto al cuerpo de Cristo, debe ser solamente la de la búsqueda de su aprovechamiento, de su debido crecimiento y desarrollo.

=== Nuestra actitud ministerial no debe inhibir a los valores que recién se manifiestan como futuros vasos de gloria para el Señor; antes bien deben encontrar nuestro más firme apoyo y decidida vindicación.

=== Nuestro esfuerzo en ello puede verse galardonado con un nuevo y poderoso ministerio, o la formación de una nueva congregación.

=== Los celos, desacuerdos, envidias o ambiciones personales deben ser depuestos, si queremos que nuestra marcha  a la gloria arroje dividendos para el Padre.

=== Es imprescindible que nos esforcemos a ministrar todo aquello que contribuya a la mutua edificación; que nos aliente y anime a permanecer en los fraternos lazos de una bendita comunión.

=== ¡LA CONCORDIA Y EL COMPAÑERISMO SON ESENCIALES!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           27/07/2017           MENSAJE # 1901


1 comentario:

  1. LA VIRTUD DE LA ASOCIACIÓN ESTÁ SUJETA A UN COMÚN PARECER, UN MISMO LLAMAMIENTO, Y UN DISPONERSE PARA SER PARTE DE UNA PAREJA ESPIRITUAL QUE SE ACOMODE A NOSOTROS Y A LOS PLANES DIVINOS, BUSCANDO SIEMPRE PUNTOS DE CONFLUENCIA, Y NO DISCORDIAS.

    ResponderEliminar