martes, 11 de julio de 2017

SÓLO AQUELLOS QUE SE SABEN BENDECIDOS POR EL SEÑOR, SON CAPACES DE ANDAR CONFIADOS AUN EN MEDIO DE LAS MAYORES DIFICULTADES E IMPEDIMENTOS; NO TEMIENDO LOS MOMENTÁNEOS ESCOLLOS, NI LA MÁS DURADERA AFLICCIÓN; PUES ELLOS ESTÁN CIERTOS EN SUS CORAZONES QUE DIOS LOS ENVIÓ CON UN PROPÓSITO Y UN DESTINO.

LIMA - PERÚ        MARTES 11 DE JULIO DEL 2017             MENSAJE # 1868

NÚMEROS 6:23-27.

"Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Yahweh te bendiga y te guarde; Yahweh haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Yahweh alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrás mi nombre sobre los hijos de israel, y yo los bendeciré".

=== La Bendición deviene del griego eulogueo; eu=bien; logos=palabra; y es el Bien Decir de parte de Dios a favor de alguien específico, ya sea en forma particular o colectiva, si se trata de un grupo de personas favorecidas por la Deidad. En esta porción de la Palabra de Dios, el Padre revela su sentir, su compromiso, su guadianía y su cuidado para con aquellos a los que él ha separado con un propósito especial y específico. Por eso es que el Padre elige para bendecir al Sumo Sacerdote y a sus sucesores como sus más insignes y escogidos representantes, habiendo de derramar su bondad sobre aquellos a los que bendice en la forma aquí descrita, habiendo de traer sobre ellos su beneplácito. Si bien Yahweh se lo dice a Moisés, le da a entender que sería su representante legal el que tendría sobre si la carga para disponer sobre sus elegidos toda su benevolencia, dspensándoselas en los términos de su gracia para con ellos.

(I) Yahweh te bendiga y te guarde.- La bendición sacerdotal no es una gracia humana, sino divina, e implica el sagrado compromiso del Padre para con aquel a quien se le otorga la bendición, componiendo la misma una orden y un destino que nada ni nadie podrá alterar, porque tal expresión es una divina imposición, de la que Dios cuida con la diestra de su justicia. Así, pues, la bendición es lo que Dios dispone; y su guardianía, el blindaje que Dios ubica sobre sus elegidos, haciendo que lo bendecido alcance su destino conforme a lo programado por él para las edades, y para el plano regio y trascendente al que somos llamados. Believe or not!

(II) Yahweh haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.- Durante el tiempo de la peregrinación israelita a lo largo del anchuroso desierto por donde fueran conducidos hacia la tierra de promisión, el Señor les dio una columna de nube diurnamente, y una de fuego nocturnamente; ella fue el aire acondicionado para la nación elegida en el día; y aquello que los abrigara y calentara durante el trámite de las frías noches desérticas (hasta 50 grados bajo cero); así pues, todo el tiempo de su peregrinación la presencia de Dios iba con ellos, cubriéndolos del cruento calor, y alumbrándolos durante la noche, haciendo resplandecer aquella llama que los acompañaba, y que espantaba a todas las fieras y alimañas del desierto. El plano de la misericordia, implica el cómo Dios intuía la fragilidad espiritual de su pueblo, y su propensión al pecado, tratando el tal a la medida de su justicia, procurando mantener a la descendencia de Abraham dentro de los términos de su gracia y su justicia, para que alcancen el nivel de aceptación que la comunión célico-pedestre exige para la recepción de su herencia.

(III) Yahweh alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.- El que la Deidad alce su rostro sobre ellos implica una plena identificación del Señor con su pueblo elegido, mostrando su presencia, su dignidad, su potencia, y la forma como Dios valoraba a su pueblo redimido. Su bendita presencia les comunicaba a todos su paz, la misma que los llenaba y los rodeaba, convirtiendo aquella peregrinación en una deleitosa experiencia, como lo refiere el salmista en el Salmo 23, mientras conducía a su rebaño a la gloria.

=== Y al poner el nombre de Yahweh sobre los hijos de Israel, ellos ERAN BENDECIDOS, siendo esa bendición el Alfa y la Omega de su determinación; por eso Israel está donde está.


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            11/07/2017              MENSAJE # 1868.

2 comentarios:

  1. YAHWEH, NUESTRO DIOS, NUNCA HACE TRABAJOS A MEDIAS O A PLAZOS; ÉL ESTABLECE LOS CÁNONES, LAS REGLAS, LOS TIEMPOS Y LAS EDADES, PARA QUE TODO RESULTE A SU SAZÓN. EL PUEBLO DE DIOS QUE LE SIGUE OBEDIENTEMENTE PUEDE ESTAR SEGURO QUE ÉL CUMPLIRÁ TODAS SUS BONDADES PARA CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Amen que hermosa enseñanza Vive Jehova por los siglos de los siglos el Sr. le continúe Bendiciendo y dándole esos tan importantes estudios Bíblicos

    ResponderEliminar