viernes, 21 de julio de 2017

SAMUEL DESCRIBE AQUÍ EL PLANO DE LA INTEGRACIÓN PROGRESIVA PARA QUIEN HA SIDO LLAMADO A OPERAR DE CONSUNO CON DIOS EN ASUNTOS REGIOS. PRESTEMOS SUMA ATENCIÓN A LA ENSEÑANZA, PUES DE ELLO DEPENDERÁ NUESTRA UTILIDAD PARA CON EL PUEBLO DE DIOS.

LIMA - PERÚ     VIERNES 21 DE JULIO DEL 2017              MENSAJE # 1888

PRIMERA DE SAMUEL 10:6-8.

"Entonces el Espíritu de Yahweh vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas cosas, haz lo que te viniere e la mano, porque Dïos está contigo...Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer".

=== La elección divina del primer rey israelita, sentó un precedente para muchos, y Yahweh hubo de hacer algunos arreglos para que aquel gigante con una mala autoimagen se hiciera a la idea de su elección como el primer gobernante de la nación escogida, ausente totalmente de méritos personales, y siendo instruido paso a paso por el profeta que sirviera al Dios vivo con suprema fidelidad. La entrada de Saúl al poder regio estuvo llena de señales que indicaban que la elección divina iba a dirigir los destinos nacionales por medio de un rey que fuera preparado progresivamente, debiendo asimilar en esa forma también su nueva posición, mientras el Padre iba añadiendo aquellas capacidades que lo harían ajustarse a su realidad como el dirigente nacional de mayor rango. Cada detalle de la instrucción samuelina lo iba ubicando en su contexto, confirmando la voluntad de Dios para con él, y para con su pueblo elegido. El asunto de las asnas perdidas, ya encontradas; no sería más motivo de congoja (v.2). Los tres hombres que comparten con él y su criado dos panes, implican el cómo Dios hace provisión para quien se dispone a obedecer a su palabra y ejecutar su mandato (vs.3-4). La compañía de profetas que descienden de lo alto, y la unción profética que sobre ellos presidía, alcanzó también a Saúl, implicando que su contacto con Dios no era meranente figurativo, sino real y con miras a las realizaciones futuras que Dios planeara de antemano, siendo después de estas cosas que Yahweh oficializaría los cambios y adaptaciones que serían necesarias para el ejercicio de las funciones regias.

=== Lo primero era que el Espíritu vendría SOBRE ÉL CON PODER, y esto implica que el Espíritu viene para gobernar, guiar y establecer los cánones divinos en el corazón del elegido, y lo primero que hace Dios al empoderarlo, es que comienza a ser inspirado por él, y a hablar de parte de él, y como él, penetrando en la armonía célico-pedestre que hace efectivos los dichos divinos, establece sus promesas, y ejecuta su voluntad, buscando su agrado mediante su elegido. La fabla divinalmente inspirada tiene el efecto de cambiarnos,  para que nuestra asociación rime con la perfecta voluntad divina. Hemos de recordar que todo cambio que opere el Espíritu en nosotros está asociado a nuestro contacto y nuestra fusión con él en principios y prácticas. El efecto que se produce en nosotros dura lo que la asociación espiritual; si esta es continua, el poder irriga nuestra fuero interno; si esta es momentánea, desaparecerá como vino. Cuando el efecto es constante y duradero, nuestra actitud hacia las cosas de Dios es muy grata, y nuestro corazón se regocija de pertenecer al divino fluir, encontrando en ello su solaz, y hasta su sentido práctico, disfrutando gozosamente de ser uno con él. Su perfecta guianza nos lleva a aprobar lo mejor, a ser sumamente útiles, a servir a los demás con gozo, y a buscar el bienestar general, con esa clase de dicha que no tiene explicación lógica, sino que nos domina como una fuerza interior que nos cautiva de ella en pos.

=== Será la experiencia de ese contacto con Dios, y el gozo que nos provocara, lo que nos llevará al plano de la esperanza, aguardando pacientemente para poder ser parte del divino obrar, entendiendo cómo es su corazón, haciendo las cosas con alegría y sencillez, en total disposición; y lo mejor, en un plano consciente de estar haciendo la perfecta voluntad de Dios, siendo orientados y guiados por él hacia nuevas cúspides de fe, disfrutando de la gracia que él nos concede al interactuar con nosotros. ¡Disfrútenlo!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             21/07/2017             MENSAJE # 1888.

1 comentario:

  1. PROCUREMOS QUE NUESTRO DEBUT EN EL ÁREA DEL SERVICIO ASIGNADO SEA OPTIMIZADO POR EL FLUIR DEL ESPÍRITU EN NOSOTROS. QUE NUNCA DECAIGA NUESTRO DESEO POR APRENDER Y ESTAR PRESTOS PARA OBEDECER CADA CONSIGNA ESCRITURAL APROPIADA A NUESTRO LLAMAMIENTO.

    ResponderEliminar