miércoles, 5 de julio de 2017

ESTA ES UNA DE LAS SEÑALES MÁS CLARAS DE MADUREZ ESPIRITUAL EN UN HOMBRE DE TRES DÉCADAS, QUIEN TENIENDO COMO BASE LAS PROMESAS DIVINAS DE SUS SUEÑOS, GUARDARA EN SU CORAZÓN AQUELLA CERTEZA QUE LE HIZO PERMANECER FIEL A DIOS Y A SU LLAMAMIENTO, SÍRVANOS DE EJEMPLO EL JOVEN HIJO DE JACOB PARA NO PERDER NUESTRA ESPERANZA, Y AFERRARNOS A SUS PROMESAS.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 05 DE JULIO DEL 2017               MENSAJE # 1856

GÉNESIS 45:4-5, 7-8.

"Entonces dijo José a sus hermanos... Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros... y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador de toda la tierra de Egipto".

=== Me ha resultado difícil leer este párrafo sobre el momento en que José se da a conocer a sus hermanos, sin enternecerme en extremo, llorando muchas veces por ello. Pero no es de mí y mis sentimientos que quiero compartirles hoy, sino de la profundidad espiritual de José, quien pudo mirar los eventos de su vida en una forma muy peculiar, y más allá de lo evidente. La visión espiritual madura posee estas características, sosegando nuestro ánimo compungido, nuestro dolor y nuestros deseos de venganza o de desquite con aquellos ue nos hicieron un daño que solamente podríamos imaginar, y hasta quedándonos cortos al respecto. José se expresa de modo que sus hermanos no se compunjan en su ánimo, pues, volver al pasado siempre trae sus congojas y sentimientos de culpa, y grandes dificultades para asociarse nuevamente en un buen espíritu; y José no dio margen para dejarse envolver por los recuerdos, las pasiones, y los sentimientos encontrados; aclarando términos, y poniendo en el tapete la gravedad de las circunstancias, y el cómo podría toda la familia de Jacob ser preservada. De valores altamente prácticos, el hijo de Jacob y Raquel, se desplazaba ágilmente sobre la corriente del tiempo, y veía el futuro con una esperanza, y con él como un divino instrumento que se había dispuesto a ser útil a Dios y a la nación escogida, logrando los resultados apetecidos por la Deidad.

=== Llegar a un sano entendimiento, y sentirte estructuralmente utilizado por el Padre para el avance de su plan y propósito; no es algo que amanece así de pronto; y nuestro protagonista fue llevado a través de un argumento enrevesado, casi ininteligible, y hasta increíble; pero cada detalle de su existencia como sirviente, como preso, como interprete de sueños, como segundo de Faraón, y como el guardián de la humanidad con su capacidad como estadista genial, para preservar al género humano (no estoy exagerando), se estaban dando cita en este instante, con la objetividad de impartir vida por medio de una gran liberación, la cual fuera orquestada por Dios en la forma más insólita e insospechada. Cada una de las vicisitudes que experimentara José apuntaban a una realidad de orden mundial. Explicarlo en detalle hubiera sido demasiado dificultoso, no para Dios, sino para quien recibiera la comisión, viéndose abismado por todas las cosas que habrían de pasar, por cómo Dios aderezaría su corazón para que la amargura y el deseo de venganza no lo ganaran, y él pudiera ignorar el horrorizado rostro de Potifar y su señora al verlo a bordo del segundo carro de Faraón; la sorpresa del carcelero y la envidia de quienes soñaban con un nombramiento como ese, observando aquel joven de tres décadas gobernando Egipto, pensando en darle a la nación egipcia, a su familia en Canaán, y a todos los países circunvecinos el pan de cada día, haciendo de la nación de Mizraím la despensa del mundo conocido entonces.

=== José insiste ante sus hermanos en el sentido de que no fueron ellos los que lo enviaron a Egipto, sino que Dios ya lo había predestinado; y después de un duro y rudo proceso, y de una dotación muy específica lo encumbrara hasta la cima del poder de aquella potencia mundial, gobernándolos un joven judío odiado y rechazado por sus hermanos; pero amado y utilizado por Yahweh, su Dios; extendiéndole su gracia dondequiera que estuvo, y bendiciendo todo lugar que pisara la planta de su pie. Si tu vida o la mía, han enfrentado una serie de colapsos, tratos duros y persecuciones; mira las cosas más allá de lo común y corriente, porque Dios está preparando algo grande contigo. Deja atrás tus lamentos, tus lágrimas por ti mismo, y tus frustraciones, que no sirvieran sino para enrumbarte hacia el panorama divinal para el que ya has sido destinado. Las experiencias trágicas y terribles; si nos hubieran sido propuestas, habrían recibido un no por respuesta, con toda seguridad; y fue por eso que Dios reservó todas esas sorpresas para José, dispensándole su bondad en todo lo que emprendiera, no permitiendo que su aliento vital mermara en él. ¡Arriba corazones!


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            05/07/2017              MENSAJE # 1856

1 comentario:

  1. EL TRABAJO DIVINO POSEE EL SELLO DE LA PECULIARIDAD, Y CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS TIENE QUE HACERSE CARGO DE IR ENTENDIENDO EL FLUIR Y EL MOVER DE LA MANO DIVINA EN LAS EDADES EN SU PANORAMA GENERACIONAL. SI ESTAMOS ATENTOS, PODREMS SER TESTIGOS DE SU CELESTE FLUIR EN EL SENO DE LA HUMANIDAD, CON NOSOTROS EN EL ELENCO ESTELAR.

    ResponderEliminar