viernes, 14 de julio de 2017

LAS REALIDADES NEOTESTAMENTARIAS DEBEN SER ENTENDIDAS A CABALIDAD, PARA QUE NUESTRO TRIPARTITO SER SE OCUPE DEL PANORAMA TRASCENDENTE Y PUEDA DISFRUTAR ÍNTEGRAMENTE DE LO QUE DIOS PADRE APAREJARA PARA NOSOTROS COMO HIJOS SUYOS. ¡ALELUYA!

LIMA - PERÚ     VIERNES 14 DE JULIO DEL 2017             MENSAJE # 1874

SEGUNDA DE CORINTIOS 4:1-4

"Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".

=== Cuando Pablo inicia el capítulo 3 de esta segunda carta a los Corintios, quiere crear la conciencia de un nuevo pacto, el cual se revela ante los demás por el fluir espiritual que lo corrobora, convirtiéndose el tal en un espiritual y celeste refrendo que evidencia su origen y naturaleza, tal como lo refiriera el mismo Señor Jesús: "Os lo he dicho, y no creéis; LAS OBRAS QUE YO HAGO EN NOMBRE DE MI PADRE, ELLAS DAN TESTIMONIO DE MÍ" (Jn.10:25). Los que requieren de alguna recomendación para justificar su posición o su participación carecen del poder ratificante de la gloria de Dios fluyendo en ellos, potenciando su mensaje, y mostrando con los hechos la autoridad que los respalda. Por otro lado, el resultado del divino obrar en los discípulos nos pone en antecedentes sobre la veracidad del mensaje. Las cartas de un ministerio real son las mismas personas que recibieron el mensaje del reino, y que se mueven en concierto con el Espíritu de Dios, y manifiestan lo que llevan dentro, algo que Pablo referirá en 2 Corintios 4:7. El ministerio de la letra nos puede afectar mental o sentimentalmente; pero carecerá de trascendencia porque el espíritu vivificante no interactúa con ellos, desvaneciéndose cuando el ritualismo los aburra, e intenten reinventarse o relanzarse con "más de lo mismo". Moisés se cubría el rostro para que no se volviera su luz temporal en su esperanza, la cual se agotaría con el tiempo; buscando su consolidación en el plano vivificante del divino accionar que se sustenta en los valores eternos, a los que Pablo llama "la gloria más eminente"; en contraposición de "aquello que había de ser abolido" (2Co.3.1-13).

=== Trasladados por el Espíritu a la libertad del nuevo pacto, nos vamos transformando de gloria en gloria como por el Espíritu del Señor (2Co.3:17-18). Siendo, pues, ese el ministerio neotestamentario que actúa en Pablo y sus compañeros de milicia, recibido por la misericordia divina, y no por mérito alguno, persistían en ello de modo indesmayable. Los siervos genuinos de Dios no tienen que hacer un acopio de trucos mágicos, ni de ases bajo la manga, o de postulados filosóficos que parezcan novedosos, impresionantes o rimbombantes; porque todo ello es innecesario. La Palabra y el Poder que brotan de manera conjunta nos pueden revelar la seriedad de lo que los ministros auténticos portan como su bagaje espiritual más evidente. LO oculto o místico, o lo vergonzoso (la falsía de los testimonios inoperantes que aducen ser axiomáticos), demuestra la astucia (la maña de los místicos y los falaces), quienes se ven en la necesidad de ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS con neologismos, y con impresiones gnósticas que pretenden tener alguna cosa secreta que no dicen, pero postulan; no pueden llenar las conciencias de los "creyentes bereanos" que son continuos observadores y confirmadores de lo que escuchan y ven, alineándose con la verdad escritural por encima de todo, no pueden menos que refutar todas estas falacias y fantasías de quienes prefieren el engaño onírico, o el lenguaje alucinante que los lleve a algún nirvana cuyo final es la nada.

==== El apóstol aclara que si su evangelio está encubierto (tapado, velado, impedido de ver), tal efecto sólo se da entre LOS QUE SE PIERDEN, vale decir entre aquellos que no desean la luz impartidora de la gracia divina, y que prefieren verse sumidos en la oscuridad: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y NO VIENE A LA LUZ, para que sus obras no sean reprendidas" (Jn.3:19-20). Cuando Pablo aduce que el entendimiento de ellos, los incrédulos, ha sido cegado, implica un contacto con las tinieblas que no quieren abandonar; sea éste su grado de cultura, conocimiento hipotético, o su ciencia o sus contaminadas ilusiones, o su tradicional ligadura religiosa ancestral... ¡o lo que sea!; la objetividad del enemigo era evitar que ellos tuvieran contacto con la luz de la Palabra y del Poder, para que recibieran el uno-dos, y el nocaut del evangelio los liberara de su prisión oscura, y de su falsa idealidad, haciéndolos ver en Jesucristo la gloria del mismísimo Dios, y la imagen de la Deidad brillara para ellos, y dentro de ellos, por el derecho asignado a los de limpio corazón, aquellos que pueden ver a Dios (Mt.5:8).


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             14/07/2017               MENSAJE # 1875

1 comentario:

  1. UNA ADECUADA COMPRENSIÓN (ESTA VIENE DESPUÉS DE UNA CORRECTA ASIMILACIÓN ESPIRITUAL) DE LA BENDITA LABOR MINISTERIAL DE LOS AUTÉNTICOS SIERVOS DE DIOS, ABRIRÁ NUESTROS CORAZONES A UNA PAZ INTERIOR QUE NOS HARÁ CELOSOS POR CONFIRMAR CADA PALABRA Y CADA ACTO DIVINO EN CONFORMIDAD CON LO QUE ESTÁ ESCRITO.

    ResponderEliminar