viernes, 28 de julio de 2017

LAS AMONESTACIONES QUE PABLO DIRIGE A SU DISCÍPULO, SON PARA QUE RECUERDE SU COMPROMISO CON LA DEIDAD, Y PARA QUE HAGA USO DE SUS DOTACIONES A FAVOR DEL CUERPO DE CRISTO. CUANDO DESECHAMOS EN NUESTROS CORAZONES LAS VIRTUDES QUE NOS ADORNAN, Y DEJAMOS DE LADO NUESTRA ESPIRITUAL PARTICIPACIÓN, SURGE EL DESASTRE TRAS UNA PERNICIOSA CRISIS MINISTERIAL.

LIMA - PERÚ    VIERNES 28 DE JULIO DEL2017                   MENSAJE # 1902

PRIMERA DE TIMOTEO 1:18-20.

"Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar".

=== Después que Pablo compartiera las vicisitudes que le tocara pasar para venir al conocimiento de la verdad, y alcanzar la gracia que Dios había programado para él, poniendo la fe y el amor que había en Cristo Jesús como su más grande asidero; el apóstol asume cómo el Padre se hizo cargo de todo recibiéndolo con una increíble misericordia, para mostrar el nivel de clemencia que él muestra a los pecadores en su más tenaz oposición, quebrantando el corazón del más temible perseguidor de la iglesia, y convirtiéndolo en el más eficaz predicador del evangelio del reino de Dios. Aquella tremenda paradoja había de servir a los futuros creyentes, magnificando la misericordia divina en el recogimiento de los pecadores sobre toda la faz de la tierra, mirando más allá de lo común (la oposición a Dios y la persistencia en la obcecación); a lo que Dios podría hacer con él esgrimiendo los recursos de la gracia, desde el perdón inicial hasta la total santificación para el acceso a la gloria trascendente a la que Pablo cualifica como la VIDA ETERNA. Su reconocimiento al Padre es presentado en el verso 17, donde lo reconoce como el Rey de los siglos (el valor atribuible al Señor por las edades, haciendo su voluntad para el cubrimiento de su propósito),  el que nunca dejará de ser, el que nadie puede ver, y el único que merece ser visto como la Deidad, al cuál procede a glorificar y honrar con todas las fuerzas de su ser.

=== La preciosa convicción que tiene el pupilo de Pablo no puede ser menor que ésta; y sobre la base de lo compartido, el apóstol exige de Timoteo que asuma la plena conscicncia de su llamado y su elección, la cual fuera confirmada por cada miembro del presbiterio que le impusiera las manos el día de su nombramiento y consagración. Para un ministro novel ello es el sello de su llamamiento y perspectiva, y cuando cada uno de los ministros que le imponen las manos hace mención de los otorgamientos divinos que Dios imparte por su Espíritu, debemos estar muy atentos para corroborar con nuestras vidas las gracias que nos son impartidas, desarrollando  nuestras responsabilidades bajo esas premisas y bajo esa sazón. La militancia se refiere al cumplimiento cabal de los trabajos u obrar que oficiaremos según los dones recibidos. Las realidades neocreacionales no son cartones pintados con algún título especial que nos hagan sentir orgullosos de nosotros mismos, llenándonos de arrogancia; sino el yugo impuesto que, al unirse al de Jesús, nos lleva directamente al cubrimiento de su voluntad específica mediante las dotaciones otorgadas por el Espíritu el día de nuestra consagración. Tus dotaciones son las que te constituyen en un eficaz SERVIDOR DEL PADRE, empoderándote para CUBRIR SU PROPÓSITO, y EJECUTAR SU VOLUNTAD SOBERANA para ver cumplido su beneplácito.

=== El mantenimiento de la fe, no es el esforzarnos para que la misma pueda ser útil; sino el rendirnos al accionar del Espíritu en nosotros, para que la fe alcance su maximización. ¿Cuál es nuestro rol entonces? El mantener una buena conciencia. Vale decir, el mantenernos abiertos al tesimonio divinal operando en nuestros espíritus, guiándonos siempre para hacer lo que al Dios bendito le agrada. Pablo nos advierte que, cuando desechamos el testimonio divino en nosotros (la conciencia conectada al divino fluir para discernir correctamente, y operar de consuno con el Padre en todo lo que hagamos), colapsamos espiritualmente, y nuestra barca no llega a destino en conformidad a la voluntad divina (esa es la figura del naufragio de la fe), nos tornamos en una piedra de tropiezo para otros, dada nuestra relevancia ministerial, algo con lo que no podemos ni debemos jugar jamás. Estas fallas voluntarias y continuas en los disidentes, demuestran a las claras su deserción espiritual mediante un lenguaje y una actitud blasfemas que son consideradas intolerables por Dios. De allí que Pablo adujera que los había entregado a Satán, para que aprendan a no blasfemar. Hay una cantidad enorme de predicadores que requieren de ir a esa aula, aunque ello  nos parezca irónico.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                 28/07/2017          MENSAJE # 1902

1 comentario:

  1. EL MINISTERIO TIENE SUS MOMENTOS GRISES, GLORIOSOSA, FELICES Y TRÁGICOS. EL TAL IMPLICA UN COMPROMISO QUE SE HACE DELANTE DE DIOS, Y CON OTROS SIERVOS DE DIOS COMO TESTIGOS, Y COMO EXTENSIÓN DE LAS DIVINAS DISPENSAS Y DOTACIONES. MANTÉNTE FIRME Y SIN FLUCTUAR.

    ResponderEliminar