lunes, 10 de julio de 2017

LA SANA DOCTRINA TIENE CARACTERES INAMOVIBLES, PLENA CERTEZA DE LO QUE SE DICE Y ENSEÑA CONFORME A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. EL INTENTO DE MUCHOS, QUE QUIEREN LUCIR COMO GENIALES O PARTICULARES, LOS LLEVA A DISCREPAR CON LA VERDAD ESCRITURAL Y LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA, METIÉNDOSE EN HONDURAS DE LAS QUE NO PUEDE SALIRSE CON FACILIDAD, AL NO SEGUIR LA SENDA SEGURA DE LA SANA DOCTRINA. TOMÉMONOS LA MOLESTIA DE INDAGAR CORRECTAMENTE LAS DIVINAS ASERCIONES.

LIMA - PERÚ    LUNES 10 DE JULIO DEL 2017                   MENSAJE # 1867

MEDITACIONES VARIAS

Tito 2:1.

"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina".

=== Jacinto se encontraba muy aturdido al escuchar polemizar a aquellos hermanos, ya que eran varones muy reconocidos y estimados en el ministerio itinerante.

=== Al escuchar las inferencias de aquel "iluminado", se sintió muy sorprendido e inclinado a confirmar sus afirmaciones; pero, sabiamente, esperó la réplica.

=== Cuando el otro hermano inició su apología, se amparó en una serie de versículos bíblicos muy íntimamente relacionados con el tópico que se trataba, solidificando, uno tras otro, el peso y contundencia de sus aseveraciones, despejando toda posible incógnita del corazón de su opositor, quien bajando la mirada giró sobre sí, y se retiró.

=== Ya a solas, Jacinto dio a conocer sus apreciaciones personales sobre las verdades generales encerradas por las proposiciones del hermano que se fue, señalando sus inquietudes y su particular insatisfacción respecto a ello. 

=== El hermano invitó a Jacinto a sentarse, buscando las palabras oportunas para resolver los grandes enigmas de su joven corazón.

=== Varón -explicaba el ministro- somos llamados por Dios a no contender entre nosotros; pero sí por la fe que fue entregada a los santos. No es novedad que alguien se presente ante nosotros argumentando muchas "supuestas verdades" que nacen de versos referenciales, los mismos que suelen interpretarse caprichosamente.

=== La VERDAD DIVINA CORRE A LO LARGO DE LAS ESCRITURAS, y su propósito es revelarnos una gloria mayor del Hijo de Dios, DEFINIÉNDOSE CLARAMENTE; no arribando a una posición cuestionable por arrebatadas inferencias. Dios sabe llevarnos línea tras línea, y renglón tras renglón, hasta mostrarnos la verdad en toda su pureza, despejando toda duda.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             10/07/2017           MENSAJE # 1867

1 comentario:

  1. TODOS LOS APÓSTOLES SE PREOCUPARON DE MANTENER INTACTA LA SANA DOCTRINA, PORQUE CUANDO SATÁN TUERCE EL SENTIDO CABAL DE LAS ESCRITURAS, SE FORJAN UNA SERIE DE PONENCIAS QUE TRAEN UN ESPÍRITU SECTARIO, Y UN SECRETO ANHELO POR DOMINAR A OTROS, MANIPULÁNDOLOS CON ENGAÑOS SATÁNICOS. ¡TENGAMOS CUIDADO!

    ResponderEliminar