lunes, 31 de julio de 2017

LA COOPERACIÓN CON LA EXTENSIÓN DEL REINO DE DIOS ES FOMENTADA POR NUESTRAS ORACIONES CON LOS QUE ESTÁN HACIENDO EL MINISTERIO ITINERANTE. NUESTRAS CONTRIBUCIONES, PECUNIARIAS O CON LAS ROGATIVAS DEL CASO, SON ESTRICTAMENTE NECESARIAS. NO LO OLVIDEMOS.

LIMA - PERÚ     LUNES 31 DE JULIO DEL 2017                 MENSAJE # 1909

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Corintios 1:11.

"Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración"

=== La labor ministerial corre sobre dos


líneas paralelas. La que recoge el peso de la carga colocada sobre los hombros de los escogidos de Dios para el ministerio itinerante; la otra, el vigor inusitado de aquellos  que se sienten comprometidos con la obra apostólica, ministrando con dinero o con oraciones intercesoras en favor de los tales.

=== La interrupción en la labor de extender el reino es por dos motivos: El retorno ministerial para la información pertinente, y el gozo del corazón de la iglesia, que ve retribuidos sus esfuerzos; o el ABANDONO DE ESTA CARGA COMPARTIDA, frenando bruscamente el accionar evangelístico.

=== La guerra contra Amalec (Éx.17) ilustra el valor de esta labor de apoyo frecuentemente olvidada.

=== Aunque la batalla se librara en el llano, la suerte de la misma dependía del hombre que estaba de pie en aquel monte con su vara en alto, dándole el triunfo a Josué.

=== Mas el agotamiento físico lo vencía, y prevalecía Amalec.

=== Aarón y Hur, en lo alto con Moisés, pasaron de su nivel de simples espectadores, a protagonistas, sosteniendo en alto los brazos del caudillo, dándole apoyo y reposo (la roca debajo de Moisés), y permitiendo que Israel se alzara con un triunfo contundente.

=== Aarón, significa Iluminado, ilustrado. Hur, significa Noble. David, revelado en sus flaquezas (Sal.51), pidió ser sustentado por un espíritu noble tras serle devuelto el gozo de la salvación.

=== La labor apostólica precisa de nuestra contribución oportuna; constituyéndonos en  baluartes de la más agresiva eangelización, orando insistentemente por ellos.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           31/07/2017            MENSAJE # 1909.

1 comentario:

  1. AQUELLOS QUE ESTÁN DEDICADOS AL MINISTERIO DE LA INTERCESIÓN SON LOS MÁS VALIOSOS ELEMENTOS PARA QUE CADA BATALLA SEA GANADA. DIOS VALORA TU PARTICIPACIÓN EN EL LUGAR EN QUE HAYAS SIDO UBICADO POR ÉL.

    ResponderEliminar