martes, 4 de julio de 2017

EL SEÑOR JESÚS QUIERE HACERNOS CONSCIENTES DE LA ACCESIBILIDAD A LAS COSAS DEL REINO. SI BIEN TODO ESTÁ DISPUESTO PARA NOSOTROS, SÓLO LOS QUE PIDEN, RECIBEN; SÓLO LOS QUE BUSCAN, HALLAN; Y SÓLO LOS QUE TOCAN, VERÁN LAS PUERTAS ABIERTAS. DIOS NO HIZO LAS COSAS PORQUE SÍ; TODO TIENE UN PROPÓSITO, EL MISMO QUE SUBSISTE JUNTO CON LA RELACIÓN CÉLICO-PEDESTRE. LOS PARIAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ELLO.

LIMA - PERÚ     MARTES 04 DE JULIO DEL 2017             MENSAJE # 1854

LUCAS 11:9-13.

"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros; si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?".
=== El Señor, aprovechando la petición de sus allegados acerca de la oración, revela la estructura de la misma (con el Padre nuestro), y de inmediato les comparte una parábola sobre el amigo importuno, y cómo es que consigue la asistencia de un vecino para poder convidarle algo al que había llegado hasta su casa a horas inapropiadas; y éste, aunque molesto al principio, se incorpora para darle a su vecino todo lo que necesitaba, dada su insistencia. Y entonces, él alienta nuestro corazón para darnos las pautas sobre cómo podemos llegarnos al Padre para conseguir lo que precisamos de él: (I) Pedir; (II) Buscar; (III) Llamar; ya que de ese modo recibiremos, hallaremos, y se nos franquearán las puertas de acceso a la cobertura de nuestras necesidades, a tiempo y fuera de tiempo. Cuando algunos de mis hermanos (no necesariamente de mi grey, o de mi país); me hacen una llamada, espero que tengan la paciencia de esperar que los atienda mientras llego a mi teléfono o celular. Si timbran dos o tres veces, y cuelgan, entiendo que la llamada no era importante, y que les daba lo mismo si los atendía o no. Su necesidad podía ser real y urgente, o trivial y aparente, y había otros que se lo podían resolver. Si hay un accidente, llame al 911; si un incendio, llame  a los bomberos; si un crimen, llame a la policía; si un problema de salud, llame a un médico; pero si tiene un asunto o contingencia de índole espiritual, entonces acuda a su pastor, recordando que es un ser humano, y que también tiene cosas que atender. Lo llamo a ser paciente, porque es imperativo que lo seamos, y de allí, que el Señor nos llame a insistir, dada la emergencia de su crisis o necesidad. Si es algo de esa índole, insista usted, que será una forma de asumir como real su necesidad.


=== Si lo hubiera dicho un servidor cualquiera, o un amigo ocasional, o algún chismoso que quiere hacernos perder el tiempo en sus naderías o falta de fe, aparentemente justificable; no lo tomaría en cuenta; pero si es Mi Señor y Dios quien lo recomienda, acataré su orden como un principio espiritual, entendiendo que en él hay disposición y gracia para conmigo, y para con todos. Eso desaparecerá la queja, el reclamo, la frustración, el aparente desaire, y la supuesta negativa celeste. Me gusta pensar que si Jesús nos dijo que DEBÍAMOS PEDIR, es porque ya hay un stock de cosas que el Señor ha puesto a nuestra disposición, y están esperando por nosotros, y están allí, al alcance de nuestras manos. Sí, como lo oyes: totalmente disponibles para la cobertura de nuestras necesidades más apremiantes. Luego, nos dice que BUSQUEMOS LO QUE QUEREMOS, y si es lo mismo que quiere Dios para ti, ¡Felicidades!; y esto determina un trabajo más lento y progresivo; hasta hallar en los anaqueles de la Gracia justo lo que queremos; y aunque ya está dispuesto, nuestro GPS tiene que ayudarnos a ubicarlo entre tantas cosas que el Padre ya aparejara, para que cuando lo ubiquemos, le digamos al encargado si debe envolverlo, o si nos lo llevamos puesto !Aleluya! Y luego: LLAMARLO, para que seamos atendidos por nuestro pedido especial: Una ayuda idónea; un trabajo bien remunerado aunque no sepas hacer nada y quieras un puesto de gerente, o que te paguen por dormir, o que te encuentres todo botado por allí, o que te regalen todo, o que te sigan manteniendo más allá de la edad límite (18 en mi país); trata de ver si la puerta que tocas dice que es la voluntad de Dios, y que la aceptas, e insiste. Se te abrirá.



 === El Señor nos pone ejemplos sobre las actitudes que corresponden a un Padre (debemos decir que los que piden, buscan y tocan, son hijos de Dios. Por si acaso). Y asumiendo los aspectos más rudos y malvados por parte de los progenitores perversos; no nos es dable pensar que el Padre celestial nos trataría así ¡JAMÁS! Ahora, si se asume que las personas malas no harían semejantes cosas con su prole, menos aún podríamos pensar que Yahweh las tiene en contra nuestra. Si los malos saben dar buenas dádivas a sus propios hijos; ¿Por que hemos de dedicarle al Padre tan malos pensamientos? ¡Al contrario! El Padre quiere darnos nuestro GPS para que entendamos el cómo buscarle con un sano intento y con una solución práctica contra la desorientación. Él nos dará el Espíritu Santo (Mateo 7:11, registra la expresión buenas cosas) quien es el contenedor de todas las buenas cosas o dádivas que el Padre tiene para nosotros. Seamos prudentes en hacer nuestras peticiones (Abraham oró por su sobrino, su familia, y los posibles justos que hubieran en Sodoma y Gomorra, y el Padre libró a Lot y su familia; Lot oró por toda la ciudad de Zoar; y tuvo que salir corriendo para esconderse en las montañas de aquella ciudad pequeña y lujuriosa que casi lo devora por completo) ¿Hemos aprendido a orar como conviene? El Padre sabe dar buenas dádivas, y el Espíritu Santo es quien las reparte. ¡Si no lo quieres a él, no quieres nada de él!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           04/07/2017              MENSAJE # 1854

1 comentario:

  1. EL CREYENTE ES ANIMADO POR EL SEÑOR PARA UN CONTACTO CONSTANTE Y PLENO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL. QUIEN ESTO HACE, NO MUESTRA INGENUIDAD, SINO UNA CONSCIENCIA DEL PANORAMA CÉLICO-PEDESTRE EN SU FORMA MÁS ESENCIAL Y CONFIABLE.

    ResponderEliminar