LIMA - PERÚ JUEVES 31 DE AGOSTO DEL 2017 MENSAJE # 1972
MEDITACIONES VARIAS
Esdras 4:3.
"No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios".
=== Después de los setenta años de desolaciones sobe Israel, y habiéndose cumplido el reposo de la tierra conforme al mandamiento divino (2Cr.36:21); el Señor despertó a Ciro, rey de los persas, para restaurar la casa de Dios.
=== En tales circunstancias. Yahweh despertó a sus escogidos, y con el beneplácito regio y con la provisión de los hermanos cautivos, llegaron éstos a Jerusalén, a restaurar el templo de Dios.
=== Las tácticas asirias de remover las naciones de su territorio patrio, haciéndolas perder su identidad, no dio resultados con aquellos cuyos corazones estaban atados a una promesa, y a la tierra de su heredad, donde Dios hiciera su habitación.
=== Los circunstanciales habitantes de las tierras judías; idólatras que también ofrecieran sacrificios a Yahweh (2R.17:27-41); decidieron unirse a dicha restauración; negándoseles de plano toda posible participación, pues no compartían la misma y genuina fe judía, siendo abominables a los ojos de Dios.
=== Su aparente actitud religiosa fue mudada en belicoso resentimiento, convirtiéndose en tenaces opositores a la restauración del templo de Dios.
=== Aunque la respuesta judía careciera de afabilidad, era correcta.
=== En nuestra experiencia espiritual, somos llamados a restaurar una perfecta comunión con el Dios Redentor, caminando por el Espíritu; ECLÉCTICOS Y SINCRETISTAS
y nuestra carnalidad siempre busca involucrarse bajo su capa ceremonial; aunque apenas se muestre nuestro fluir hacia Dios, ésta intentará cancelarla.
=== LA SEPARACIÓN ES VITAL para la segura realización del propósito divino.
=== No podremos edificar en el Espíritu sin independizarnos de carnales influencias.
=== El Señor exige una plena identificación con él, y con su naturaleza santa.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 31/08/2017 MENSAJE # 1972.