miércoles, 16 de agosto de 2017

EN TODA VIDA ROMÁNTICA SURGEN LOS TRANCES EN QUE NUESTRO CONFESADO AFECTO ES PROBADO, Y ES EN ESE INSTANTE EN QUE SOMOS CONSCIENTES DE LA MEDIDA DE LOS TALES, Y DE SU FUNCIONALIDAD. MEDITEMOS SOBRE EL PARTICULAR.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1940

EL CANTAR DE LOS CANTARES 5:9; 6:1-3.

"¿Qué es tu amado más que otro amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, que así nos conjuras? ... ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se ha ido tu amado, y lo buscaremos contigo? Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta entre los lirios".

=== Una desesperada cónyuge ha salido en pos de su amado, y su atuendo no correspondía ni al lugar ni al horario para andar por los muros de la ciudad. Confundiéndola los guardas de la misma, la golpearon e hirieron, sospechando de su catadura moral al exhibirse impúdicamente en loa paños menores de la época. Cuando fue despojada de su manto, la reconocieron al instante, le devolvieron su manto, y la dejaron ir tras disculparse con ella. En ese trance fue que se encontró con las doncellas de Jerusalén, y cuando la interrogaron por la singularidad de su amado; es decir, aquello que lo hiciera tan especial y único que le causara tal preocupación a la mujer más bella que conocieran ¿Tan valioso era para ella? Y al comenzar a describirlo, los corazones de las doncellas se excitaron al máximo, anhelando conocer al personaje que suscitara de la más hermosa de todas las mujeres aquella búsqueda tan apresurada, y su anhelo de encontrarlo en el más breve tiempo posible. Cuando tenemos un tesoro tan grande en nuestra vida espiritual, es como la salida del sol, apagándose todas las estrellas, inundando todo con su luz, mostrando el esplendor de quien es la gloria de Dios, y la fuente iluminadora que cada día nos revela al Dios vivo y verdadero, irradiando el Sol de Justicia aquella luz que en sus rayos nos trae la salvación. Si lo físico es impresionante, la radiancia espiritual es inmensurable, y eso es lo que lo singulariza entre el resto de los hombres... ¡Así es Jesús!

=== La conjuración infiere una obligación implícita, el ligar con un juramento a las personas que se conjura, haciéndolas una con ella en su anhelo y preocupación. Cuando las excitadas doncellas jerosolimitanas le pidieron los generales de ley a la sulamita, el excitado corazón de la amada se ubicó en el tiempo y el espacio, y su espíritu, alma y cuerpo, volaron en su límpido cielo, hallándolo donde a él le gusta estar. La naturaleza divina se torna previsible para quienes le amamos en espíritu y verdad, localizándolo con nuestro GPS particular en la celeste esfera, y en la inmediata reflexión lumínica aquí en la tierra, hallando de inmediato su ubicación, yendo en pos de su perfume, aquella fragancia que lo distingue: el derramado amor divino en su figura antropomórfica. Y cuando la mente aturdida deja de dar vueltas alrededor de sus impresiones, sus temores y sus dudas, la brújula del enamorado corazón lo visualiza, y la manito se convierte en flecha para decirnos: ¡IS HERE! 

=== Cuando ella se negó a ser el huerto del amado, y no lo recibió en su seno de inmediato, el amado se fue a su huerto alternativo, dándole a todos lo que en él abundaba, y que la amada no supo apreciar en tiempo real. Y ella descubrió que las cosas pueden ser de dos modos: "Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios"; o: "YO SOY DE MI AMADO, Y MI AMADO ES MÍO; él apacienta entre lirios" (Cnt2:16; 6:3). ¿Somos capaces de ver la diferencia? Hay dos detalles iguales; que él apacienta o gobierna entre lirios; y hay dos modos diferentes de ver las cosas: "Mi amado es mío, y yo suya"; y esta afirmación implica que ella tiene o posee, y que el otro recibe su afecto en consecuencia; y en el trato con la Deidad, "YO SOY DE MI AMADO" causa el efecto prevalente; y fue por causa del abandono momentáneo de la comunión (debido a su renuencia para atender al llamado del amor) que ella se halló en aquel interdicto... ¡Atentos, creyentes! ... "Y mi amado es mío". Desarrollemos adecuadamente el sentido de pertenencia, para que surja la pertinencia.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            16/08/2017          MENSAJE # 1940

1 comentario:

  1. CUANDO DOS SERES QUE SE AMAN GENUINAMENTE, ESTÁN ATENTOS A QUE SON UNA PAREJA CONSTITUIDA POR DIOS MISMO, DEBEN ATENDER A SUS COMPROMISOS CONFORME A LO QUE SE ESPERA DE CADA CADA UNO, PARA MANTENER EL EQUILIBRIO EN LA UNIDAD

    ResponderEliminar