sábado, 19 de agosto de 2017

LAS CIRCUNSTANCIAS NEGATIVAS Y LA OPOSICIÓN CONTINUA, HICIERON DE LA IGLESIA TESALONICENSE UN BALUARTE EN LA ZONA DE MACEDONIA, TRAYENDO GLORIA DONDE EL DIABLO BUSCARA UNA CAÍDA ESTREPITOSA. LA MIRRA, EN EL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD TESALONICENSE, LLEGÓ A ESPARCIR SU ENCANTADOR PERFUME PARA LA GLORIA DE DIOS.

LIMA - PERÚ            SÁBADO 19 DE AGOSTO DEL 2017             MENSAJE # 1947

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Tesalonicenses 1:3.

"Por cuanto vuestra fe va creciendo".

=== Jesús dijo que nuestra fe debiera ser como la semilla de mostaza, la misma que encierra en su pequeñez a la más grande hortaliza donde las aves del campo hacen sus nidos, cuando ésta se transforme en árbol (Mt.17:20; 13:31-32).

=== El Señor revelaba ante nuestros azorados ojos el secreto del crecimiento espiritual, que traslada todo monte de oposición, y que el apóstol Pablo calificara como fe total (1Co.13:2).

=== La semilla de mostaza (tipo de la fe) es tan diminuta (casi microscópica) que requiere la sabiduría del sembrador para su adecuada distribución.

=== Para que la semilla brote, debe ser atacada por los elementos existentes en el terreno que fue sembrada, irrigada por el agua y quebrantada por las fuertes presiones externas e internas que extraerán la vida escondida en ella, reproduciendo su naturaleza, y multiplicándola prodigiosamente, perpetuando su especie.

=== La fe de los hermanos tesalonicenses recibió constantes embates de Satanás, viviendo bajo una permanente presión social y espiritual, siendo atribulados por las persecuciones y corriendo el riesgo de ser engañados por una falsa misiva que argumentara paulina autoridad.

=== Ni lo uno ni lo otro fueron capaces de moverlos de su fe; aunque sí promovió su crecimiento en temple y sumisión, no dejándose llevar por apariencias ni temores, y manejando con sabiduría todas sus contingencias, estrechando más sus vínculos con el apóstol, y fortaleciéndose en la fe, convirtiéndose en un baluarte en la región de Macedonia.

=== Tribulación, sufrimientos y persecuciones, unidos al continuo fluir de la palabra divina, produjeron en Tesalónica la simiente de la Iglesia gloriosa. 


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       19/08/2017            MENSAJE # 1947.

1 comentario:

  1. CADA VEZ QUE EL ENEMIGO PROCURA EVITAR QUE EL PUEBLO DE DIOS SE UBIQUE EN SU SEÑOR PARA MANIFESTAR SU GLORIA, SE HALLARÁ QUE LA FE ES MÁS FUERTE QUE LA TRIBULACIÓN O EL DELEITE DEL PECADO, EXTREMOS QUE ÉL SUELE UTILIZAR PARA APARTARNOS DE LA FE.

    ResponderEliminar