jueves, 10 de agosto de 2017

LAS ACTIVIDADES DE ESPIONAJE EN LA CIUDAD DE JERICÓ, PELIGROSAS COMO ERAN PARA LSA DOS ESPÍAS, SE SIMPLIFICÓ AL ENTRAR EN LA CASA DE RAHAB, OBTENIENDO TODA LA INFORMACIÓN DESEADA, Y MÁS.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DEL 2017              MENSAJE # 1927

MEDITACIONES VARIAS

Josué 2:24.

"Yahweh ha entregado toda la tierra en vuestras manos".


=== Dos personajes anónimos fueron elegidos como espías para averiguar el estado de cosas en la tierra de Jericó. 

=== Su peligrosa tarea fue detectada prestamente en la ciudad, y ellos buscaron refugio en la casa de Rahab, quien los escondió de sus buscadores desviándoles de sus pesquisas  e informándoles falsamente.

=== Ambos espías se sorprendieron por las actitudes de esta inesperada aliada, consternándose más por el testimonio de su fe en Yahweh, a quien  no conociera religiosamente; pero sí vivamente, guardando en su corazón una convicción de fe que resumiera en las siguientes frases: "Porque Yahweh vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra" (Jos.2:11); algo que se escuchó por primera vez en la boca de Melquisedec, y luego en la de Abraham, el elegido de Yahweh (Gn.14:19-20).

=== Esta inesperada hermana no israelita les informó de todo en la tierra, resolviendo en minutos lo que hubiera llevado varios días saber, con el consiguiente peligro de sus vidas.

=== Los fidedignos informes de Rahab (en todos los sentidos), fueron las noticias que ellos le llevaron a Josué.

=== La misericordia mostrada a los espías, no sólo aspiraba a demostrar la fe de Rahab; pero también el ser partícipe de una redención, y una herencia para ella y su familia.

=== Un cordón de grana en la ventana hizo la diferencia (Tipificando la redención por la confianza en la sangre del sacrificio sustitutivo).

=== Aquella parte del muro no se desplomó, y la bendita elección divina guardó la vida de la tatarabuela de David. Y Jericó fue tomada.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA              09/08/2017            MENSAJE # 1927.

1 comentario:

  1. DIOS TIENE FORMAS MUY PECULIARES Y MISTERIOSAS PARA ACTUAR EN EL FLUIR DE SUS SIERVOS, Y LO DE RAHAB FUE UNA DE LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS Y MARAVILLOSAS. DÉMOSLE GRACIAS POR SU VERSATILIDAD.

    ResponderEliminar