domingo, 20 de agosto de 2017

LA GRACIA DE NUESTRO DIOS ES PARA EL QUE HUMILDEMENTE CONFIA EN ÉL, Y LE SIRVE CON UN CORAZÓN DISPUESTO Y ABIERTO; PERO SE LEVANTARÁ CONTRA TODO FATUO QUE TRAICIONA SU DOTACIÓN Y SU LLAMAMIENTO, ESTORBANDO SUS DESIGNIOS.

LIMA - PERÚ      DOMINGO 20 DE AGOSTO DEL 2017                 MENSAJE # 1949

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Samuel 17:7.

"El consejo que ha dado esta vez Ahitofel no es bueno".

=== Ahitofel fue consejero principal del rey David: "Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel tanto con David como con Absalón" (2S.16:23).

=== Su genialidad y certeza en el consejo, no podía ser más precisa, otorgándole un crédito casi divino a sus afirmaciones.

=== Esta no es la impresión del cronista, mas un testimonio fidelísimo de la virtud que adornaba a este gran estratega y funcionario dilecto del reino, bajo cuya cubierta se ampararan ambos reyes, tanto el ungido, como el atrevido usurpador.

=== Ello nos revela un Ahitofel arribista, y un competidor del Padre eterno en materias de oportuna guianza.


=== Dios castigó la insolencia del consejero y estratega israelita, y redimió el corazón de David de seguir bajo sus auspicios después de la rebelión de su hijo Absalón.

=== El anteriormente "sabio corazón" de Ahitofel, no discernió la voluntad divina, y se dejó llevar por el pulso político nacional, dejando la sabiduría y plegándose a la astucia y el oportunismo, recibiendo el azote de la oración davídica: "Entorpece ahora, oh Yahweh, el consejo de Ahitofel" (2S.15:31).

=== Tal decepción fue más de lo que su sublimado corazón podía soportar, recurriendo al suicidio al sentirse mancillado... ¡Tal era su amor propio!

=== Ahitofel significa: HERMANO DE LA LOCURA. Se comenta que entre la genialidad y la locura existe breve distancia.

=== Cuando Ahitofel dejó de servir al ungido de Yahweh, TRASPUSO LOS LÍMITES DE LA CORDURA, pasando de la genialidad a la locura; muriendo ahorcado, como un maldito de Yahweh (Dt.21:23; Gá.3:13).




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         20/08/2017            MENSAJE # 1949

1 comentario:

  1. DESEAMOS QUE LA DOTACIÓN DIVINA, FLUYENDO EN TI, SE MANTENGA DEL LADO DE LOS INTERESES DIVINALES, DE MODO QUE EL PADRE TE SIGA USANDO GOZOSA Y GLORIOSAMENTE. ÉL ES EL DADOR DE LOS DONES, Y QUIEN MERECE TODO EL HONOR, QUE NUNCA DEBE SER TRAICIONADO.

    ResponderEliminar