martes, 8 de agosto de 2017

EN DETERMINADOS CASOS, LA LEY DIVINA EXIGIRÁ LA CONFESIÓN D ELOS DELITOS Y PECADOS, Y LA RESTITUCIÓN A LA PERSONA AGRAVIADA. NOS CONVIENE ESTAR MUY ANTETOS A ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA PARA SABER POR QUÉNOS PASAN CIERTAS COSAS QUE OS PARECEN INEXPLICABLES, Y QUE TIENEN AQUÍ SU EXPLICACIÓN.

LIMA - PERÚ     MARTES 08 DE AGOSTO DEL 2017               MENSAJE # 1925

MEDITACIONES VARIAS

Números 5:7

" Aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño".

=== Las prescripciones divinas inherentes a la contaminación, son amplias y especificas, habiendo de aislar aquello que está contaminado, no pudiendo habitar en el perímetro de la habitación divina (El campamento israelita).

=== Pero cualquier otro de los mandamientos especificado en el Decálogo, exigía confesión y restitución por el daño causado, agregando un adicional  para desagraviar a aquel que resultara dañado; y en el caso de homicidio, a los deudos más cercanos.

=== Desde esta perspectiva, el Señor emplaza nuestros corazones sobre el valor, no sólo de la vida y propiedades humanas; pero de la paz que precisará el alma del agresor, quien no tendría alivio en su conciencia por las maldades cometidas.

=== Quien deshonre a sus padres enfrentará el desprecio general, y la muerte; el ladrón, se sentirá siempre acosado, temiendo el castigo de la autoridad; el adúltero, temerá ser sorprendido por el cónyuge de su amante; el fornicario, por el matrimonio no deseado, y su segura infelicidad; el falsario, temerá la luz de la realidad; el codicioso, será elevado a la categoría de criminal por sus deseos compulsivos, igualándose con el homicida.

=== ¿Por qué temen? Porque saben que hay un Dios justo que vela por sus siervos, y que demandará de todo culpable la satisfacción correspondiente.

=== Probablemente haya asuntos que puedan arreglarse con una disculpa, o un simple ¡Lo siento!, que  no son materia de estos casos, en que es exigida la confesión y la restitución.

=== ¡Sólo el sacrificio del Señor Jesús, en el Calvario, restituye y satisface la justicia divina.!




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          08/08/2017          MENSAJE # 1925

1 comentario:

  1. LA SIMPLE CONFESIÓN DEL PECADO (COMO ALGO MECÁNICO O COMO ALGO PARA LAS CÁMARAS) NO SON DEL AGRADO DIVINO. EN CIERTOS CASOS SE HACE PRECISO CONFESAR Y EXHALAR LA CULPA, Y RESTITUIR A LAS PERSONAS DAÑADAS O AGRAVIADAS, SIENDO ESTA UNA PAUTA DIVINA QUE NO DEBE DESECHARSE.

    ResponderEliminar