martes, 1 de agosto de 2017

CUANDO UNA IGLESIA ES ENTRENADA CONVENIENTEMENTE POR SUS MINISTROS COMPETENTES, CAPTARÁ EL INTERÉS DE LOS QUE LA MIREN DESDE AFUERA, DESEANDO PERTENECER A ESE GRUPO HUMANO QUE MUESTRA TAN MARAVILLOSA SINGULARIDAD.

LIMA - PERÚ       MARTES 01 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1911

MEDITACIONES VARIAS

Ester 2:15.

"Y ganaba Ester el favor de todos los que la veían".

=== Resulta difícil - si no imposible - el hallar a alguien cuya naturaleza sea tan singular, que pueda agradar a todos los que le conocen.

=== Aquella joven huérfana (de ascendencia hebrea), fue criada por su pariente Mardoqueo, quien la adoptara al perecer sus padres, instruyéndola en los caminos del Señor, y aparejándola con una sencillez y dulzura que sólo podrían verse en una reina.

=== La dedicación y vocación del padre adoptivo apuntaban alto, tanto en lo espiritual como en lo natural, deseando un futuro halagüeño para este vaso frágil que Dios pusiera en sus manos, brindándole lo mejor de su vida.

=== Privada la reina Vasti de su condición de reina (apelando a su orgullo lo perdió todo), se buscó en el reino de Asuero una mujer digna de recibir la corona regia sobre su cabeza, y Dios ubicó a la bella Ester como la esposa que buscaba el rey, quien quedara complacido de extremo a extremo.

=== Ella parecía diseñada para brindar felicidad y gozo a quien la desposara. Su belleza serena, su elegante porte, su no afectación, su docilidad, su desprecio por toda la exageración; su naturaleza complementaría para quien buscara una excelente compañera o ayuda idónea, subyugaron el corazón del rey, quien la hiciera su esposa y reina.

=== La naturaleza y actitudes de Ester corresponden a lo que debe ser la conducta de la iglesia de Cristo en el mundo, mostrando en todo momento su compromiso eternal con aquel que es SANTO, quien la dignificara para entrar y habitar en su gloria.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA              01/08/2017            MENSAJE # 1911.

1 comentario:

  1. SI SOMOS DÓCILES A LA GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO, Y LE HONRAMOS CONFORME A SU PALABRA, SEREMOS VISTOS COMO TIERRA DESEABLE, COMO UN PARADISÍACO ANHELO PARA QUIEN ESTÉ BUSCANDO DE DIOS TODO LO QUE ÉL GRACIOSAMENTE QUIERE OTORGAR.

    ResponderEliminar