LIMA - PERÚ DOMINGO 27 DE AGOSTO DEL 2017 MENSAJE # 1964
MEDITACIONES VARIAS
Rut 1:16.
"Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios",

=== Orfa decidió volver a su tierra y a sus dioses; Rut decidió continuar al lado de Noemí.
=== Como debemos imaginar, estas decisiones correspondían a determinaciones del corazón, poseyendo sus raíces en el trato que ambas tuvieran con sus extintos esposos; en la forma en que ambos llegaron a intimar respecto al plano de sus cultos y servicios a Dios.
=== Mahlón fue diligente en compartir con Rut todo lo relacionado con Yahweh su Dios, y los usos y costumbres hebreas como asuntos de divina ordenación, ganando su alma para el Dios verdadero.
==== Ignoramos la fidelidad de Quelión al respecto, aunque la decisión de Orfa ilustra negativamente la misma.
=== La decisión de Rut no fue un hecho compulsivo, ni un arranque instantáneo; esto ya estaba en su corazón desde hacía tiempo, y cuando fue orillada a una determianción final al respecto, renunció a su sentido de la vida como moabita, y declaró su decisión individual de fe en el Dios verdadero, iniciando su viaje a la gloria al lado de una taciturna creyente: Noemí.
=== Rut no se sintió en el limbo, ella abrigaba una esperanza de gloria trascendente; lo suyo no fue un espíritu aventurero, mas una plena consciencia de lo que la aguardaba en aquella nueva tierra y sociedad.

=== Que la visión que compartamos sea tan completa como la de Mahlón.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 27/08/2017 MENSAJE # 1964
NUESTRAS CONVICCIONES VAN A IR MADURANDO EN NUESTRO PANORAMA RELACIONAL, YENDO DE MENOS A MÁS, O VICEVERSA. ES MI ORACIÓN QUE LA DECISIÓN DE FE DE MIS HERMANOS SEA TAN CLARA Y PRECISA CONO LA DE RUT LA MOABITA.
ResponderEliminar