domingo, 27 de agosto de 2017

LAS DETERMINACIONES DEL CORAZÓN, EN CUANTO A LAS DECISIONES DE FE, HAN DE EXPRESARSE EN UN MODO TAN CIERTO COMO LO HIZO LA MOABITA RUT. QUE LA NUESTRA TENGA ESTE TINTE Y ESTA CERTEZA.

LIMA - PERÚ        DOMINGO 27 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1964

MEDITACIONES VARIAS

Rut 1:16.

"Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios",

=== El día en que la afectada Noemí decidiera regresar a su tierra (muertos su esposo e hijos), se despedía de sus dos nueras -bastante jóvenes aún- definiendo éstas su futuro. 

=== Orfa decidió volver a su tierra y a sus dioses; Rut decidió continuar al lado de Noemí.

=== Como debemos imaginar, estas decisiones correspondían a determinaciones del corazón, poseyendo sus raíces en el trato que ambas tuvieran con sus extintos esposos; en la forma en que ambos llegaron a intimar respecto al plano de sus cultos y servicios a Dios.

=== Mahlón fue diligente en compartir con Rut todo lo relacionado con Yahweh su Dios, y los usos y costumbres hebreas como asuntos de divina ordenación, ganando su alma para el Dios verdadero.

==== Ignoramos la fidelidad de Quelión al respecto, aunque la decisión de Orfa ilustra negativamente la misma.

=== La decisión de Rut no fue un hecho compulsivo, ni un arranque instantáneo; esto ya estaba en su corazón desde hacía tiempo, y cuando fue orillada a una determianción final al respecto, renunció a su sentido de la vida como moabita, y declaró su decisión individual de fe en el Dios verdadero, iniciando su viaje a la gloria al lado de una taciturna creyente: Noemí.

=== Rut no se sintió en el limbo, ella abrigaba una esperanza de gloria trascendente; lo suyo no fue un espíritu aventurero, mas una plena consciencia de lo que la aguardaba en aquella nueva tierra y sociedad.



=== Que la visión que compartamos sea tan completa como la de Mahlón.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            27/08/2017           MENSAJE # 1964

1 comentario:

  1. NUESTRAS CONVICCIONES VAN A IR MADURANDO EN NUESTRO PANORAMA RELACIONAL, YENDO DE MENOS A MÁS, O VICEVERSA. ES MI ORACIÓN QUE LA DECISIÓN DE FE DE MIS HERMANOS SEA TAN CLARA Y PRECISA CONO LA DE RUT LA MOABITA.

    ResponderEliminar