lunes, 14 de agosto de 2017

LA AUTENTICACIÓN DE SAMUEL COMO EL PROFETA UNGIDO DE LA NACIÓN ISRAELITA, TUVO EN CADA PALABRA QUE BROTARA DE SUS LABIOS LA CERTEZA DE QUE ERA DIOS HABLANDO POR MEDIO DE SU INTÉRPRETE LEGAL, Y UNGIDO POR ÉL PARA ESTA LABOR ESPIRITUAL GLORIOSA Y BENDITA.

LIMA - PERÚ         LUNES 14 DE AGOSTO DEL 2017             MENSAJE # 1937

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Samuel 3:19.

"Y Samuel creció, y Yahweh estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras".

=== Los profetas hebreos fueron ejemplares en lo tocante al servicio, revelando todo lo que Dios les compartiera acerca de su pueblo o de su plan y propósito para las edades.

=== Los profetas asalariados (que vivieran a costillas del rey de turno), no eran los más confiables. Sus "seguros pronósticos"señalaban sus augurios en base a sus utilidades.

=== Samuel fue un profeta elegido por el Señor, y ungido como tal por ese designio divinal (1S.2:35). Todo su ministerio fue fidedigno, sirviendo en una forma triple a su nación: Como sacerdote, juez y profeta.

=== Dios compendió en él la naturaleza compasiva y mediadora del sacerdote; la equidad y justicia de quien juzga de parte de Dios; y lo hizo el oráculo divino para su generación, sentando las bases de un ministerio profético genuino y trascendente.

=== Su ministerio fue de contacto pleno, de intimidad con el corazón divino; presidiendo dolorosamente la transición del gobierno teocrático al monárquico por popular decisión, aunque públicamente desaprobada por él.

=== Samuel sincronizó su voz y su sentir al palpitar del corazón divino, velando porque cada una de sus acciones contaran expresamente con el sello de la voluntad y revelación divinas, haciendo que sus palabras se convirtieran en ley (Mal.2:6-7).

=== El ministerio plural de hoy, debe guardar las premisas espirituales que hicieran de Samuel un genuino profeta; no hablando antojadizamente, mas ciñéndose a la fuente del Espíritu de Dios; único y suficiente inspirador del lenguaje escritural, y de cada palabra que brota de las bocas de sus ungidos mensajeros espirituales.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          14/08/2017             MENSAJE # 1937.

1 comentario:

  1. SÓLO LOS QUE HAN PASADO POR EL PROCESO DE LA ELECCIÓN DIVINA, PARA LABORES REGIAS, SABEN LO QUE SE SIENTE CUANDO DIOS LES LLAMA A UN MINISTERIO QUE SINGULARIZARÁ SUS DESIGNIOS, Y LOS HARÁ PROTAGONISTAS DE COSAS TREMENDAS PARA SU REINO.

    ResponderEliminar