LIMA - PERÚ LUNES 14 DE AGOSTO DEL 2017 MENSAJE # 1937
MEDITACIONES VARIAS
Primera de Samuel 3:19.
"Y Samuel creció, y Yahweh estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras".
=== Los profetas hebreos fueron ejemplares en lo tocante al servicio, revelando todo lo que Dios les compartiera acerca de su pueblo o de su plan y propósito para las edades.
=== Los profetas asalariados (que vivieran a costillas del rey de turno), no eran los más confiables. Sus "seguros pronósticos"señalaban sus augurios en base a sus utilidades.
=== Samuel fue un profeta elegido por el Señor, y ungido como tal por ese designio divinal (1S.2:35). Todo su ministerio fue fidedigno, sirviendo en una forma triple a su nación: Como sacerdote, juez y profeta.
=== Dios compendió en él la naturaleza compasiva y mediadora del sacerdote; la equidad y justicia de quien juzga de parte de Dios; y lo hizo el oráculo divino para su generación, sentando las bases de un ministerio profético genuino y trascendente.
=== Su ministerio fue de contacto pleno, de intimidad con el corazón divino; presidiendo dolorosamente la transición del gobierno teocrático al monárquico por popular decisión, aunque públicamente desaprobada por él.
=== Samuel sincronizó su voz y su sentir al palpitar del corazón divino, velando porque cada una de sus acciones contaran expresamente con el sello de la voluntad y revelación divinas, haciendo que sus palabras se convirtieran en ley (Mal.2:6-7).
=== El ministerio plural de hoy, debe guardar las premisas espirituales que hicieran de Samuel un genuino profeta; no hablando antojadizamente, mas ciñéndose a la fuente del Espíritu de Dios; único y suficiente inspirador del lenguaje escritural, y de cada palabra que brota de las bocas de sus ungidos mensajeros espirituales.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 14/08/2017 MENSAJE # 1937.
SÓLO LOS QUE HAN PASADO POR EL PROCESO DE LA ELECCIÓN DIVINA, PARA LABORES REGIAS, SABEN LO QUE SE SIENTE CUANDO DIOS LES LLAMA A UN MINISTERIO QUE SINGULARIZARÁ SUS DESIGNIOS, Y LOS HARÁ PROTAGONISTAS DE COSAS TREMENDAS PARA SU REINO.
ResponderEliminar