lunes, 28 de agosto de 2017

LA FORMA EN LA QUE EL PADRE NOS DIRIGE HACIA LA GLORIA NO TIENE MISTERIO, Y SI QUEREMOS REALMENTE DISFRUTAR DE ELLA, NOS DEJAREMOS GUIAR POR EL ESPÍRITU, BUSCANDO CONSTANTEMENTE EL AGRADO DIVINO COMO NUESTRA PASIÓN CAPITAL.

LIMA - PERÚ     LUNES 28 DE AGOSTO DEL 2017               MENSAJE # 1965

OSEAS 14:9.

"¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Yahweh son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos".

=== Nos parece paradójico el hecho de que una misma senda pueda dar disímiles resultados en la experiencia de cada persona. No hay misterio en cuanto al camino (derrotero, curso de acción), pues el Padre es muy claro sobre sus disposiciones, habiendo rectitud en ello, no estando sujeto a variables; y es por eso que se nos dice que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará; haciendo inevitable el juicio divino para quienes lo admiten como su Señor y Dios. ¿En qué tropiezan los que van por el camino recto, sin rectitud de corazón?; ¡en sus rebeldías! siendo éstas las que producen las vallas u obstáculos que les hacen tropezar. Así, pues: Dios no dispuso que la gente tropezara, o que encontrara óbice alguno en el trámite de su carrera; pero las rebeldías de sus corazones se constituyen en impedimentos y piedras de tropiezo, viendo, con sorpresa, cómo los demás pasan y los adelantan; no entendiendo que los tales puedan seguir su rumbo sin alterar su paso. Pero lo que consideraremos como el epílogo de esta profecía de Oseas, destaca al hombre sabio (que está lleno de luz sobre la voluntad divina), y el prudente, (quien la aplica en una forma conveniente y dosificada, mostrando la prudencia del caso obteniendo magníficos resultados). La obediencia a la norma divinal traerá como consecuencia el éxito anhelado; los atajos, y los excesos, harán que todo se dificulte, y lo que hubiera producido el solaz general, se convertirá en la queja de quienes no asuman la realidad y objetividad de lo propuesto por la Deidad, soltando sus lastimeros quejidos y culpando a Dios por todo.

=== Los que recordamos la comisión divina a Oseas, y el cómo Dios lo integró a una realidad que afectaba a todos a nivel nacional, nos quedamos consternados al ver al profeta ejecutar los movimientos divinos de este lado del velo, contrayendo enlace con una mujer fornicaria, y teniendo hijos de fornicación, estableciendo un paralelo con su panorama relacional a nivel nacional, donde Israel estaba adorando a otros dioses, y menospreciaba el amor de su Hacedor y Redentor. Cuando surge un compromiso entre dos, hay un plano de responsabilidad para mantener la relación en una unidad binaria; y el amor dispensado, con todas las figuras que se nos muestran en este libro profético, no esperaba verse empañado y violado por la infidelidad, trayendo una profunda desazón al Padre, quien se ve en la necesidad de juzgar aquel pecado, y hacer juicio, porque su justicia lo exige; después de aplicarla, el Señor verá como opera al respecto. Cuando Oseas fue traicionado por Gomer, fue algo muy doloroso; y cuando Yahweh lo impulsa a ir a buscarla y recuperarla; la susodicha había caído en la esclavitud, y el profeta tuvo necesidad de comprarla (no comparemos esto con el compromiso inicial), a pesar de su condición envilecida y degradada; habiendo de mostrarle amor, en lugar de un orgullo vengador y restitutivo. El amor para con ella, fue asemejado al valle de Acor (Turbación), y el Padre restauró la comunión de Israel después que la justicia se ejecutara, mostrándole su favor a la nación, dándole la victoria sobre sus enemigos. Oseas no pidió vindicación, sino que recibió a Gomer con amor, cubriendo multitud de pecados, porque su afecto sobrenatural era mucho mayor que su vanidad y su orgullo.

=== La naturaleza de la restauración impulsa al pecador arrepentido a sentar nuevos precedentes: "Venid, y volvamos a Yahweh; porque él arrebató, y nos curará; hirió y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Yahweh; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia tardía y temprana a la tierra". Siempre que hay una reflexión, y que surge el deseo de volverse a Dios, puedes estar seguro que Yahweh es quien la causa, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. En el contexto del divino fluir, y la relación célico-pedestre, las cosas se alinean en ese sentido. Y es Dios quien está tratando con nosotros, para mantenernos unidos a él, renovando nuestro entendimiento, y poniéndonos a tono con la realidad de los dos campamentos que hagan prevalecer su voluntad y nos mantengamos dentro de su propósito. La figura de la resurrección, con los dos días de estadía en la tumba, para resucitar al día siguiente, nos revelan anticipadamente aquello que originará la vida neocreacional, y el sentido del plano eternal en el que gozaremos para siempre de la presencia divina, y le conoceremos como debemos conocerlo. Todo ello está ya debidamente preparado para que participemos activamente del género de vida que Dios creó para nosotros en el plano de una conciencia regia, donde viviremos para siempre con la Deidad, tal como él lo quiso.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA               28/08/2017             MENSAJE # 1965

1 comentario:

  1. AQUELLOS QUE QUIERAN ENTENDER LOS CAMINOS INSONDABLES DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS, HAN DE ASOCIARSE CON SU SANTO ESPÍRITU PARA CAPTAR EL INTENTO Y EL PROPÓSITO DIVINAL, Y TENDRÁN QUE CAMINAR EN PARALELO CON SU PECULIAR FLUIR.

    ResponderEliminar