martes, 8 de agosto de 2017

¿ALGUNA VEZ LE HAS ECHADO UN VISTAZO A LAS COSAS QUE ACONTECEN EN EL CIELO, Y QUE TIENEN UNA DIRECTA INCIDENCIA SOBRE LO QUE PASA EN LA TIERRA? AQUÍ TENEMOS EL INFORME DE UN CORRESPONSAL QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS. PRESTÉMOSLE ATENCIÓN, DE MODO QUE NOS ENRIQUEZCAMOS CON ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

LIMA - PERÚ     MARTES 08 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1924

JOB 1:6-10.

"Un día vinieron a presentarse delante de Yahweh los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Yahweh a Satanás ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Yahweh dijo a Satanás; ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra".

=== En este párrafo, se nos revelan cosas del ámbito celeste que nos resultan muy interesantes. En la celeste esfera, hay días específicos para que los seres creados por Dios para el servicio de los escogidos de Dios (He.1:14), vengan ante Yahweh para dar una pormenorizada información de sus movimientos en el mundo diseñado y creado por él, haciendo notorio que poseen cierta injerencia, y que son algo más que simples observadores; y que tal injerencia está bajo el control específico de la voluntad soberana del Padre, mostrando en Génesis 28:11-15 los portales que Dios utiliza para la comunicación célico-pedestre, de lo que es visto como una escalera que llega desde el trono de Dios hasta la tierra, por donde los ángeles suben y bajan, asistiendo a los escogidos de Dios en todo lo que fueren sus necesidades para cubrir el divino objetivo a través de sus agentes en el mundo. Jacob dormía allí, y Jesús refirió que los ángeles seguirían subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, implicando el cómo Dios afectaría a la humanidad en su relación con él (Jn.1:51). El trámite precedente se hizo con la nación israelita; después de la muerte de Jesús, y su resurrección, Dios ha seguido operando mediante el cuerpo de Cristo con todos los que se avienen al orden divinal según sus dotaciones.

=== La pregunta divina al enemigo no indica que él tiene que ser informado por necesidad, mas como una muestra de su posición Soberana, debiendo notificársele todo sin excepciones. Aquí, Satán revela que para poder tener algún control sobre la esfera de su reino demomíaco tiene que darse la molestia de rodear la tierra y andar por ella, porque él no es omnipresente o ubicuo; porque él no es omnisciente, ni omnipotente; cualidades que sí adornan a Yahweh el único Dios. Sus demonios informantes, y los ángeles caídos, están supervisando el territorio profanado por el maligno, refiriéndole el estado de su gobernación arrebatada al hombre por prevaricar contra Dios, algo que quedará demostrado por el panorama espiritual que manejaban Job, Elifaz, Zofar y Bildad, y posteriormente el joven Eliú. al surgir la interrogante por parte del Padre, la procaz respuesta de Satán no se hace esperar: ¡Claro que se había fijado en Job! Y le dolía reconocer que ese hombre dedicado a Dios era una fortaleza que él jamás había podido derribar; una úlcera en su lengua maldiciente; un dolor que lo exhibía como un ser vulnerable, que no podía rebasar los límites de la guardianía divina, que eran equivalentes a: 
1) Un cerco divino alrededor de él; 
2) Un cerco divino para su descendencia; 
3) Un cerco divino para todos sus bienes pecuniarios y todas sus posesiones; 
4) La bendición divina era lo que seguía a todo esto, multiplicando sus bienes, hasta abundar en todo lo que un ser humano pudiera desear.

=== El libro de Job pone de manifiesto el panorama relacional que debe primar entre la Deidad y sus escogidos, los mismos que gozarán de todas estas cosas si siguen las pautas señaladas por el Padre. Cuando el Padre habla de Job nos da una primicia que es preciso considerar: NO HABÍA OTRO COMO ÉL EN LA TIERRA. El panorama relacional entre Dios y Job no tenía un paralelo semejante; ¿Porqué Dios no quería? ¡No! Porque no había otro que se hubiera rendido a Dios a ese nivel. Veamos: 
1) Varón perfecto (implicando una norma conductual según agradara a Dios; 
2) Y Recto, apuntando al hecho que siempre operaba justamente, conforme al orden divinal; 
3) Temeroso de Dios, su corazón se rendía al Padre en toda instancia, haciendo su voluntad para glorificar su santo nombre; 
4) Apartado del mal, esto es, odiando todo lo torcido u opuesto a la voluntad divina, subyugando su propio deseo para agradar a Dios en todo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          08/08/2017           MENSAJE # 1924.

1 comentario:

  1. ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ILUSTRA PARA NOSOTROS EL PANORAMA DE UNA GUERRA ESPIRITUAL QUE NO ES INTELGIBLE PARA QUIEN LA VE DESDE SU PERSPECTIVA PARTICULAR. CUANDO DIOS REVELA ALGO NO ESTÁ BUSCANDO NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL PUNTO, SINO QUE APRENDAMOS LO QUE ÉL QUIERE ENSEÑARNOS. DISPONTE A APRENDER: ¡sEÑOR, TÚ LO SABES!

    ResponderEliminar