domingo, 9 de julio de 2017

EL ORDEN DIVINO ES SIEMPRE EL MANTENER LA NORMA DE LO PURO Y ACEPTABLE DELANTE DE DIOS, DE ALLÍ QUE LOS LEVITAS Y LOS SACERDOTES FUERAN TAN PROLIJOS Y EXIGENTES CON SU INDUMENTARIA SACERDOTAL, CON SUS CORAZONES Y CON SUS VIDAS, LAS CUALES DEBÍAN HONRAR PERMANENTEMENTE AL SEÑOR.

LIMA - PERÚ       DOMINGO 09 DE JULIO DEL 2017                 MENSAJE # 1865

MEDITACIONES VARIAS

Esdras 6:20.

"Porque los sacerdotes y los levitas se habían purificado a una".

=== La voluntad de Dios es sencilla y perfecta. A más de ello es invariable en lo que concierne a sus planes y propósitos para las edades, haciendo una línea recta de eternidad a eternidad.

=== Las vacilaciones en el avance son propias de los déficits en el servicio por parte de su pueblo; pero ello no puede truncar lo que él ha definido en su soberana voluntad.

=== Cuando nosotros nos acercamos a Dios, y buscamos su rostro para entender sus caminos, y adherirnos a sus planes, él nos muestra la ruta recta de la obediencia incondicional y perfecta, como la melodía que concuerda con los compases generados por su lira para las edades.

=== David vio brotar de sus labios, cual divino manantial, el lenguaje espiritual que indicaría los tiempos y las cadencias de esta regia marcha a la gloria.

=== Cuando el horizonte se ponía oscuro, y una mala sombra amenazara una tormenta, era una clara señal que se había perdido la comunión con Dios, que el blanco vestido sacerdotal había sido manchado con el pecado (en cualquiera de sus múltiples manifestaciones), y el camino de retorno para la aceptación vertical era lavarse en el Río de la Purificación para tornarse nuevamente albos sus vestidos.




=== Sólo en esa condición acepta Dios nuestro servicio y adoración, pidiéndonos que le adoremos en la hermosura de la santidad (Sal.29:2).

=== Una adecuada aptitud para el servicio nace de MANTENERSE PURO, de ser hallados irreprensibles y útiles para el mismo, de una permanente limpieza moral, anímica y espiritual.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                09/07/2017           MENSAJE # 1865

1 comentario:

  1. LA LIMPIEZA CEREMONIAL, LA PUREZA ESPIRITUAL, ANÍMICA Y FÍSICA; ERAN INPRESCINDIBLES PARA EL SERVICIO SACERDOTAL AL SEÑOR. EL CUIDADO EXTREMO DEL SACERDOCIO, Y DE LOS LEVITAS QUE LOS AYUDARAN, NO ERA UN CASO ESPECIAL; SINO LA NORMA DIVINA PARA ESTAR EN SU PRESENCIA

    ResponderEliminar