martes, 25 de julio de 2017

LA PRODUCTIVIDAD DE LA TIERRA, TENÍA UN SIMBOLISMO GLORIOSO PARA LA NACIÓN HEBREA. LA CONTINUA OBEDIENCIA A LOS DESIGNIOS DIVINOS TRAÍA CONSIGO LA SEGURA BENDICIÓN DE LA CELESTE ESFERA, LA PRODUCCIÓN Y LA DICHA PARA EL PUEBLO ELEGIDO.

LIMA - PERÚ       MARTES 25 DE JULIO DEL 2017                MENSAJE # 1897

MEDITACIONES VARIAS

Joel 1:12.

"La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano".

=== El lenguaje alegórico de Israel es una de las mayores riquezas en el aspecto literario.

=== El mismo Señor Jesús lo empleó constantemente, y muchas veces, detrás de los elementos naturales, se dejaban ver las realidades que afectaban gravemente a la nación israelita.

=== La sequía referida por Joel fue una de las más graves sufridas por su nación (Recordemos que era Dios quien enviara fielmente las lluvias, condicionando éstas el fluir nacional), señalando el castigo para la rebelde Israel.

=== La vid, transformada en vino, se convierte en GOZO. La higuera, representaba la dulzura de la leche y miel que Dios preparara para el disfrute; el granado, por su conformación interior, representa la unión familiar y tribal (UNIDAD); La palmera, representa la unción de consagración, el dócil entendimiento; y el manzano, aparte de simbolizar al Señor, propone el deleite que procura el confortamiento y la consolación por la presencia del Amado.

=== Todo ello había desaparecido por consecuencia del pecado, por haber abandonado al Todopoderoso Dios que les diera su alimento a su tiempo, y les proporcionara tiempos fructíferos, y gozo permanente.

=== Israel, por su hambre, reconoció su inquilinato; por la sed, que la tierra estaba bajo el control divino; así como las lluvias que permitieran su producción; aprendiendo que infidelidad era sinónimo de castigo y aflicción, hambre, sed, desolación, muerte.



=== Su obstinación en pecar hizo prolongar su período de aflicción. El arrepentimiento, les devolvía el gozo, la paz, la unidad familiar, la unción y el divino confortamiento.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            25/07/2017            MENSAJE # 1897

1 comentario:

  1. LA TIERRA DE ISRAEL ESTABA PROGRAMADA PARA ACTUAR Y PRODUCIR DE ACUERDO A LA OBEDIENCIA DE SUS HABITANTES, HALLANDO SU GOZO EN VER LA TIERRA PRODUCIENDO A MÁS Y MEJOR; MAS AGOSTANDOSE Y SECÁNDOSE CUANDO LA REBELIÓN Y LA PORFÍA TENÍAN EN POCO LA BENDICIÓN DIVINA.

    ResponderEliminar