viernes, 28 de julio de 2017

LA PRUDENCIA MOSTRADA POR NEHEMÍAS TENÍA SU RAZÓN DE SER. Y FUE CUANDO DIOS LE PUSO LA CARGA SOBRE EL TIEMPO OPORTUNO, QUE ÉL LE PARTICIPÓ A SUS HERMANOS DE CASTA EL PROCEDER A EDIFICAR EL TEMPLO DE DIOS.

LIMA - PERÚ             VIERNES 28 DE JULIO DEL 2017              MENSAJE # 1903

MEDITACIONES BREVES.

Nehemías 2:12.

"Y no declaré a hombre alguno lo que había puesto en mi corazón".

=== Los hombres serenos son medidos en sus acciones. Antes de proceder a cualquier actividad, se toma la molestia de evaluar y considerar cada detalle de lo que tienen ante sí; y ello es algo vital y básico para la cristalización de sus proyectos.

=== Una pequeña adquisición, o la compra de una gran corporación, le merecen la misma dedicación; nada es demasiado elemental para no considerarlo.

=== Nehemías no sólo ideaba la restauración de su antigua ciudad; iba a resucitar desde sus cenizas la antiquísima gloria de la que fuera la elegida de Yahweh, después de setenta años de desolaciones.

=== La tarea era magna, y apuntaba a la venida del Mesías. Su trascendencia la hacía invalorable para la raza judía, y para todos los que esperáramos al Salvador.

=== La cuidadosa evaluación de Nehemías tenía el sello de la intimidad con Dios, de una certidumbre anterior que nadie pudo arredrar, y que alcanzaría victoria en medio de la oposición.

=== El parco corazón de Nehemías -que anduviera en los secretos divinos- veló el conocimiento de sus acciones, porque consideró imprudente darlas a conocer a oídos profanos, aguardando hasta el último instante para revelarlos, y promover entre sus hermanos a carga de la edificación.

=== Fue en el instante en que las obras comenzaron, que la oposición se manifestó abiertamente. La prudencia de Nehemías evitó que esta oposición se hiciera prematuramente; asimismo, la madurez del deseo general correspondió al deseo divino.

=== Rescatemos del ejemplo de Nehemías estos valiosos tesoros: El silencio prudente, y la palabra oportuna.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           28/07/2017            MENSAJE # 1903.

1 comentario:

  1. LAS CARGAS DIVINAS ESTÁN PRESENTES EN LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, EN CUYOS CORAZONES DIOS HA PUESTO EL ESPÍRITU DE RESTAURACIÓN, Y EL DESEO DE REEDIFICAR LA CIUDAD JEROSOLIITANA, ¿SIENTES ESA CARGA POR TU COMUNIDAD? CONTRIBUYE CON ELLA, ENTONCES.

    ResponderEliminar