domingo, 30 de julio de 2017

LA VOLUNTAD DIVINA, CUANDO SE VE OBLIGADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS, TIENE QUE EXTREMAR SU PARTICIPACIÓN, LLEGANDO A DESPERTARNOS DE LA PESADA INERCIA EN LA QUE NOS QUEDÁRAMOS DORMIDOS. UNA ETAPA DE ESTE GÉNERO SE DIO EN EL TRÁMITE DE LA RESTAURACIÓN DEL TEMPLO, Y DIOS OPERÓ DE ESA MANERA, PARA QUE LOS RESTAURADORES TORNARAN A SU MISIÓN. ¿ESTAMOS ALLÍ?

LIMA - PERÚ   DOMINGO 30 DE JULIO DEL 2017           MENSAJE # 1907

MEDITACIONES VARIAS

Hageo 1:14.

"Y despertó Yahweh el espíritu de Zorobabel"

=== La naturaleza humana posee altibajos cuando se trata de poner por obra algo grande. 

=== El ánimo y el desaliento acostumbran concurrir en el corazón en intermitentes períodos, neutralizando nuestros deseos por fervientes que éstos parezcan.

=== Esta ambivalencia nos deja en la inercia, nos adormece o aletarga, requiriendo una fuerza externa muy poderosa para motivarnos por encima de nuestras barreras mentales o morales que aprisionan nuestros hechos.

=== Y porque así Dios lo entendió, hubo de despertar los anhelos dormidos en sus varones prominentes, poniendo en marca la restauración del templo en Jerusalén.

=== Muchas de las cargas más grandes de nuestros corazones, en lo relacionado con nuestras congregaciones, se han visto truncadas por momentáneas indisposiciones; y ello nos impidió circunstancialmente.

=== Nuestro anhelo "se tomó una siesta", y se quedó dormido en la hamaca de la indolencia, no habiendo trompeta que inquiete su pesado sueño, similar a un estado cataléptico.

=== Los mejores mensajes, y los grandes avivamientos aún están por predicarse y promoverse; están allí, en un rincón de nuestros amodorrados corazones, esperando el trozo de hielo en la espalda (muy efectivo para despertar a cualquiera); o el sonido de un disparo junto a la oreja (aunque dudamos que conserven su capacidad auditiva después del mismo).



=== Dios, pues, utilizará los medios más propicios para levantar nuevamente en nuestros adormecidos miembros la urgencia de edificar el cuerpo de Cristo, equipándonos para el adecuado desarrollo que le permita ver el templo en el que ha de manifestarse, conformado por todos los prisioneros de esperanza.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         30/07/2017             MENSAJE # 1907.

1 comentario:

  1. DIOS SE HARÁ CARGO DE DESPERTARNOS DEL MODO QUE ÉL ESTIME NECESARIO PARA QUE LA OBRA DIVINA DE LA RESTAURACIÓN SE EJECUTE A SU SAZÓN. ¿HEMOS DE ESPERAR UN HIELO EN LA ESPALDA, O UN TIRO JUNTO A NUESTRO OÍDO? ¡DESPIÉRTATE TÚ, QUE DUERMES!

    ResponderEliminar