miércoles, 5 de julio de 2017

LAS CAUSAS JUSTAS, Y LOS LÍDERES QUE HABÍAN CONTRIBUIDO AL FORTALECIMIENTO DE LA NACIÓN ISRAELITA, QUE LUEGO FUERAN PERSEGUIDOS POR SU POPULARIDAD Y POR SU ÉXITO, NO PASARON DESAPERCIBIDAS PARA LOS SIERVOS DE DIOS A NIVEL MILITAR, Y FUE POR ESO QUE EL EJÉRCITO QUE SE PASÓ CON DAVID ENTENDIA SU ELECCIÓN, Y ESTABAN DISPUESTOS A APOYARLA HASTA QUE SE ESTABLECIERA CONFORME A LA VOLUNTAD DIVINA.

LIMA - PERÚ      MIÉRCOLES 05 DE JULIO DEL 2017           MENSAJE # 1857

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Crónicas 12:22.

"Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército como ejército de Dios".

=== David nunca hizo guerra civil contra el rey Saúl; jamás intentó mal alguno contra Israel.

=== Todo el ejército que se le unió, lo hizo por la justicia de su causa, y porque entendían que Dios estaba con él.

=== Aun en la época que se pasó a los filisteos, depredaba el reino de ellos, no dejando con vida a nadie para que no lo delataran. David no era enemigo de Israel; era su ungido y escondido REY guardador celoso de los limites de su heredad, entendiendo que todo sería suyo conforme a la voluntad divina.

=== Aunque sus movimientos nos parezcan inadecuados y censurables, ¿qué habríamos hecho en su lugar? ¿Invitar a una rebelión contra el ungido de Yahweh? ¿Formar un ejército de liberación nacional israelita, o una guerra de guerrillas que lo desgaste y derroque?

=== El dolor de tal sacrificio fratricida, sólo hubiera favorecido a los filisteos, constituyéndose esa victoria militar en la causa de una nueva esclavitud provocada por la ambición de poder.

=== Una inmediata revolución hubiera sido hecha por un ejército satánico, dividienso el reino y tornándolo frágil y vulnerable. La acción davídica buscó el fortalecimiento del reino por medio de una paciente esperanza que esperara su tiempo y su sazón en Dios, reposando serenamente en sus promesas.




=== Este ejército que conformamos NO LUCHARÁ JAMÁS CONTRA SUS HERMANOS; pero si contra su enemigo común: Satanás, el adversario. Rehuirá toda batalla fratricida y aguardará en Dios para su reconocimiento y su final admisión como parte del ejército de nuestro Dios, Yahweh.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             05/07/2017          MENSAJE # 1857.

1 comentario:

  1. LA JUSTICIA DIVINA ADQUIERE FORMAS DISÍMILES, PERO SIN ABANDONAR SU NATURALEZA EQUITATIVA Y ÉTICA. SAÚL YA NO GOBERNABA PARA DIOS, Y SE MANTENÍA EN EL TRONO EN UNA FORMA INADECUADA, SABIÉNDOSE DESECHADO. DAVID SUPO AGUARDAR POR LA PROMESA DIVINA COMO NINGÚN OTRO LO HA HECHO.

    ResponderEliminar