miércoles, 26 de julio de 2017

LOS DONES ESPIRITUALES FUERON OTORGADOS POR DIOS A LA IGLESIA, PARA QUE ELLA FLUYA EN ELLOS, Y SE MAGNIFIQUE EL ESPÍRITU DE FRATERNIDAD Y UNIDAD EN LA GREY. EL FLUIR DEL ESPÍRITU SANTO NO DEBE SER APAGADO, NI ABUSADO, NI ABANDONADO. UNA CONGREGACIÓN BIEN INSTRUIDA FLUIRÁ EN ELLOS PARA MOSTRAR LA EFICACIA DEL ESPÍRITU SANTO A NIVEL ECLESIAL.

LIMA - PERÚ       MIÉRCOLES 26 DE JULIO DEL 2017              MENSAJE # 1899

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Corintios 14:12,

"Así también vosotros, pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la Iglesia"

=== Cuando Corinto fue gratificada con dones espirituales sobrenaturales, se gozó extremadamente, procurando que nada les faltara de todas las dotaciones que el Señor quería impartirles.

=== Jesús derramó el aceite de la unción sobre los hermanos corintios, dotándoles gloriosamente, no faltándoles nada en ningún don (1Co.1:7).

=== Sin embargo, fue la única congregación que se solazó inmoderadamente de ellos, dando muestras de una carnalidad inusual, y de un espíritu competitivo que los llevara a conjeturar dones ajenos; magnificar los propios; y al olvido de sus deberes fraternos, morales y cultuales, convirtiendo sus cultos en carnavales que fueran censurados por muchos.

=== El competitivo espíritu helenístico y olímpico les supuso que, mientras más se dedicaran a la exhibición del don, más espirituales parecerían.

=== Tal competencia destruía LA UNIDAD, y permitía a la rivalidad cobrar hegemonía sobre aquellos incircuncisos entendimientos, formando facciones, y esgrimiendo el nombre de algún apóstol por bandera... ¡ERAN NIÑOS!

=== Los niños con suma facilidad imitan, compiten y se irritan, utilizando la burla y el insulto como armas depredadoras. Su atención se distrae rápidamente, y fácilmente abandonan el orden y la unidad, siguiendo cabecillas diferentes. De no tener un instructor, ¿qué sería de ellos?




=== Pablo, informado de estas cosas, instruye a los corintios sobre el uso o ejercicio de los dones, manifestando que éstos son para provecho del cuerpo, y la edificación de la Iglesia; y no para infantiles diversiones o absurdas competencias para ver pulgares arriba o abajo ¡Oh, Dios!

=== Pablo NO LOS RESTRINGIÓ; LOS IDENTIFICÓ, TIPIFICÓ, ORDENÓ Y REGLAMENTÓ, para su uso adecuado en la edificación de la Iglesia del Señor Jesús.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                26/07/2017            MENSAJE # 1899

1 comentario:

  1. CADA DOTACION ESPIRITUAL INFIERE UN APORTE DE ESA NATURALEZA PARA UNA GREY QUE FLUYE EN EL ESPÍRITU, NO SIENDO PARA LA CONGREGACIÓN ALGO EXTRAÑO, NI UN MOTIVO DE GLORIA PERSONAL. SI BIEN EL DON ES ESPIRITUAL, HABITA EN MEDIO DE NOSOTROS, Y DARÁ EL FRUTO A SU SAZÓN SI NOSOTROS LO DEJAMOS FLUIR EN SU NATURALEZA, LA GLORIA DIVINA SE ESPARCIRÁ; SI NO, ESTAREMOS JUGANDO A LA "CORINTIADA". MADUREMOS, AMADOS, CEDIÉNDONOS AL SEÑOR JESÚS ÍNTEGRAMENTE.

    ResponderEliminar