viernes, 7 de julio de 2017

NUESTROS VALORES ESPIRITUALES, EN ESPECIAL EN EL ÁREA DE NUESTRO LLAMAMIENTO, NO PUEDEN SER DESCUIDADOS, NI ENTREGADOS A PERSONAL BISOÑO, PUES ELLO COMPONDRÁ UN COLAPSO ESPIRITUAL MUY SERIO. NO DESCUIDEMOS NUESTRA LABOR MINISTERIAL, Y DOSIFIQUEMOS NUESTRAS PRIORIDADES.

LIMA - PERÚ           VIERNES 07 DE JULIO DEL 2017            MENSAJE # 1861

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Crónicas 24:15.

"Y restituyeron la casa de Dios a su antigua condición, y la consolidaron"

=== Víctor y Manuel habÍan sido dos varones muy utilizados por Dios por varios años. Sus romances y matrimonios, que parecieran consolidar sus vidas físicas, llegaron a trastornar gravemente a la congregación.

=== Ocupados como vivían en atenciones y agasajos a sus esposas y herederos, descuidaron torpemente su fluir eclesiástico.

=== La falta de pasión espiritual en sus reemplazantes temporales trajo una merma en la vida congregacional, un aletargamiento en los cultos, una rutina empalagosa que desalentó un gran número de hermanos, los mismos que emigraran a otras congregaciones.

=== Aunque los jóvenes dirigentes eventuales manifestaban una gran condición para "entretener las vidas"; no las alimentaban, no las suplían en el consejo, ni les daban una sazón que ellos esperaran hallar siempre en sus guías espirituales.
 
 === Cuando Víctor y Manuel se dieron por aludidos, ya el ochenta por ciento de la grey había dejado de asistir. Aunque sus esposas les animaran a continuar sus vidas como hasta ese instante, y argumentaran que la misericordia divina se encargaría de las ovejas descarriadas; Víctor y Manuel las redarguyeron manifestando que la misericordia divina los tenía a ellos como los brazos abrigadores del Padre aquí en la tierra (Dt.33:27), y que ellos eran los medios de los que Dios se valdría para recuperar a cada oveja, y devolverlas al redil.


=== La visitación casa por casa, los cultos ungidos y fraternos, el consejo hábil y certero, el tiempo adecuado para la Iglesia del Señor, y la familia, restituyeron la congregación a su antigua condición, y la consolidaron.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             07/07/2017            MENSAJE # 1861

1 comentario:

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD MINISTERIAL NO DEBE DEJAR LA ADECUADA SUPERVISIÓN DE LA VIDA CONGREGACIONAL, LA MISMA QUE REQUIERE DDE NJUESTRA CONSTANCIA Y DEDICACIÓN. NUESTRAS PRIORIDADES DEBEN SER UBICADAS A SU SAZÓN. DIOS, CONSORTE, PROLE, IGLESIA, TRABAJO.

    ResponderEliminar