sábado, 12 de agosto de 2017

CUANDO EL LLAMADO PUEBLO DE DIOS ESTÁ DESINFORMADO, O NO SE LE HA COMUNICADO TODA LA VERDAD RELACIONAL CON SU PUEBLO ESCOGIDO, LA DEIDAD ESTÁ BAJO SUSPICACIA, Y SE PERCIBE UN INSANO RESENTIMIENTO CONTRA ELLA PORQUE NO SE TIENE LA INFORMACIÓN COMPLETA. HURGUEMOS EN LA PALABRA SANTA, Y VEAMOS LO QUE DIOS NOS HA DEJADO COMO HERENCIA.

LIMA - PERÚ       SÁBADO 12 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1933

MEDITACIONES VARIAS

Jueces 6:13.

"Si Yahweh está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?".

=== Cuando estamos viviendo mucho tiempo bajo la hegemonía de otra nación -como un pueblo conquistado- nuestros corazones abrigan resentimientos; contra nuestros enemigos, contra nuestros ancestros, contra  nuestra cobardía (ocasionalmente llamada prudencia), y contra el Dios de nuestros padres; referido como poderoso y milagroso en el pasado, como el sustentador y defensor de su pueblo.

=== La esclavitud vigente desdecía las bocas de los viejos, quienes solamente les presentaron una cara de la moneda, no dando a conocer la causa de su castigo, y a razón divina para la opresión que sufrían, permitiendo que el corazón d elos hijos abrigaran resentimientos contra Dios, mirándolo como injusto.

=== La dureza de corazón de Gedeón, correspondía a su desencanto cmo israelita de la Deidad hebraica (Su propio padre tenía una estatua de Baal); nada más remoto que el contacto con el Dios de Israel; de allí su natural renuencia para creerle al Señor.

=== Nuestra herencia espiritual puede generar un potencial enorme en nuestros noveles hermanos, o puede llegar comno un efecto residual de aquella materia que alguna vez dio fuego, y ahora son cenizas. 

=== Si a ello añadimos la presencia de falsos dioses o fetiches en nuestros hogares, ¿por qué esperamos una reacción de fe determinante, y nos enojamos al ver el excepticismo en la boca de nuestros hijos esppirituales?

=== Es básico que seamos honestos respecto a nosotros mismos,permitiendo que la generación venidera no ande en nuestros pasos, y pueda gozar las bendiciones que el Padre guarda para aquellos que le obedecen.

EFRAIN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           12/08/2017           MENSAJE # 1932


1 comentario:

  1. AL TORNAR LA COMUNIÓN DE DIOS A NUESTRAS VIDAS ACIAGAS, TODO COBRA OTRO COLOR, Y EL PADRE TIENE QUE DARSE LA MAÑA PARA LLEGAR HASTA NUESTRO DOLIDO Y TRANSIDO CORAZÓN, PARA QUE PODAMOS EMERGER DESDE NUESTRA TRISTE CONDICIÓN.

    ResponderEliminar