viernes, 25 de agosto de 2017

EL CÁNTICO FÚNEBRE DEL QUE ESPERA LA MUERTE CON ANSIEDAD, ES PENOSO Y DEPRIMENTE. ¡CUÁN IMPORTANTE ES DESCUBRIR QUE EN MEDIO DE TODO, LA BONDAD DIVINA NOS ACERCA SU DIESTRA PARA DEVOLVERNOS AL TERRENO DE LA ESPERANZA A DESPECHO DE NUESTRO SENTIR!

LIMA - PERÚ      VIERNES 25 DE AGOSTO DEL 2017          MENSAJE # 1960

MEDITACIONES VARIAS

Job 3:18.

"Allí también reposan los cautivos; no oyen la voz del capataz".

=== Los discursos de un hombre desesperado revelan las profundidades de su corazón.

=== Sus odios, dudas y resentimientos afloran sin freno, vilipendiando honras, desnudando vidas, desflorando hipotéticas virtudes, odiándose y detractándose a sí mismo.

=== El fecundo abismo interior de guardadas opiniones rompe los diques de contención, inundándolo todo con su amargado verbo, infestándolo todo con su hepático hedor al quebrantar los límites de la prudencia cortesana.

=== Las blancas y blandas expresiones tienen hoy biliosas apariencias; si aun la muerte -antes temida-  comienza a ser loada en versadas lamentaciones, llamándola amiga y hermana.

=== Es la voz del que se siente perpetuo prisionero, el lastimero quejido del herido de muerte, anticipando su lóbrega morada por la que suspira hondamente.

=== Es la voz de un religioso que no entiende esta clase de trato divino, que ignora el fúnebre canto de un ego no tratado; aunue intuye que la raíz del mal se esconde dentro suyo, sin atinarla en su frustro intento por hallarla.

=== La descarnada muerte, ansiosa de clavar su aguijón en el pecho del desesperado, se encuentra atada por la soberana voluntad divina, impedida por la cristalina barrera del divino cerco; visible para la señora de la guadaña; invisible para el lamentador que se halla dentro de ella.




=== Esto es entre Dios y él; todo tercio queda excluido.

=== La muerte, es esperanza para el suicida;
        enemiga de la fe, del amor y de la vida.
        La boca cerrada, el corazón alerta;
        el alma disciplinada y dispuesta,
        hallará en Cristo la respuesta,
        y obtendrá la vida impartida.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            25/08/2017           MENSAJE # 1960

1 comentario:

  1. UN RUDO DESPERTAR LE ESPERA A QUIEN NO ESTÁ ALERTA AL DIVINO FLUIR; Y UNA ESPERANZA VIVA APARECERÁ DE ALGUNA PARTE PARA ALCANZARNOS EL DIVINO FAVOR, SIRVIÉNDONOS TODO LO EXPERIMENTADO PARA MADURAR EN NUESTROS TRATOS CON LA DEIDAD.

    ResponderEliminar