lunes, 7 de agosto de 2017

LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS QUE DIOS DESARROLLARA EN LOS HAGIÓGRAFOS DEBE ESTAR HABLANDO A NUESTROS CORAZONES, LLENÁNDOLOS DE GOZO AL VER QUE CADA PALABRA DE DIOS SE HA CUMPLIDO EN NOSOTROS. ¡ALELUYA!

LIMA - PERÚ        LUNES 07 DE AGOSTO DEL 2017          MENSAJE # 1922

SANTIAGO 1:16-18.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Queridos hermanos mios, no se equivoquen. Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer por medio de la palabra de verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación".

=== Santiago (Jacobo) es un hombre muy preciso y conciso en todo lo que nos enseña, y después de tocar el panorama doctrinal sobre la tentación y sus causales; él pasa a describirnos el cómo el Padre opera a través de nosotros. Tratándonos fraternalmente, él nos llama  a no errar en nuestros conceptos y apreciaciones, habiendo de entender que todas las bendiciones que vienen sobre nosotros provienen directamente del Padre, y que él no hace nada deficitario o defectuoso, sino que todo lo que de él procede ES BUENO esencialmente, y busca nuestro bienestar y nuestro avance sustantivo como hijos amados; y añade que los dones y dotaciones tienen una preexistencia celestial, que fueron diseñados para nosotros, y que vienen incluidos en el contexto de nuestra individualidad espiritual; y que son tan naturales como el timbre de nuestras voces, el color de nuestros ojos, la talla que tenemos, y las cualidades que nos adornan como seres creados tripartitamente. Al referirse a nosotros como LUCES, destaca nuestra naturaleza espiritual lumínica (1Jn.1:5; Jn.1:3-5; 8:12; Mt.5:14; 13:43; Fil.2:15; Dn.12:3); y de que provenimos de él como la fuente genérica que nos diera la existencia para ser su gloria y exhibir su poder (Is.43:7;Hab.3:4); y en cuanto a esto agrega: EN QUIEN NO HAY CAMBIO, vale decir que así nos hizo, así nos forjó, así nos diseñó, y eso quiere que seamos por la eternidad; y además NO HABRÁ SOMBRA DE VARIACIÓN, haciendo prevalecer su gloria con su SOBERANÍA. ¡Así es Papá!

=== Cuando Santiago menciona que ÉL, POR SU PROPIA VOLUNTAD; apela a su plano Soberano, el cual es inalterable e incontrastable, haciendo lo que él quiere en el trámite de las edades para cubrir su propósito a su sazón; y ¿qué fue lo que hizo?: NOS HIZO NACER, nos alumbró, introduciéndonos en este mundo como una realidad que, habiendo estado con Dios, posee ya una existencia física y tripartita, implicando una vida genérica, una potencia específica, un intento y un destino; poseyendo su anhelo fondo y forma según su deseo. Nótese ahora que el autor se refiere al PARTO ESPIRITUAL CÉLICO-PEDESTRE, como algo que provino o se originó desde la boca de Dios hacia un punto específico en el universo, en lo que el signó como nuestra habitación; puesto que en él vivimos, nos movemos y somos (Hch.17:26-28). Cuando refiere que se trata de la Palabra de Verdad, apunta al grado de libertad que él nos otorga para que hagamos su voluntad, estando de común acuerdo con él. Recordemos que el parto espiritual negativo se dio con el seguir la sugerencia de Lucero mediante la primera pareja, haciendonos hijos del diablo, y contaminando toda la descendencia adámica con las propensiones y naturalea del maligno; algo que había de ser cambiado mediante el NUEVO NACIMIENTO, que nos haría HIJOS DE DIOS (Jn.1:12-13). Son, pues, los nacidos de Dios, 
los que son catalogados como las PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS CON UNA NUEVA VIDA GENÉRICA ETERNA Y GLORIOSA, algo que nadie podrá cambiar.


EFRAIN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                07/08/2017          MENSAJE # 1922

1 comentario:

  1. LOS VALORES ABSOLUTOS PROVIENEN DEL DIOS CREADOR, FUERON HECHOS PARA NOSOTROS, FUERON INCLUIDOS EN NOSOTROS, Y NOS LIGAN A DIOS DE UN MODO ESPECÍFICO, GLORIOSO Y DEFINITIVO.

    ResponderEliminar