lunes, 14 de agosto de 2017

LA CARNE, AUSPICIADA SIEMPRE POR LO PERECEDERO, BUSCA SU PLACER INMEDIATO TEMIENDO QUE EL TAL DESAPAREZCA TAN SÚBITAMENTE COMO APARECIÓ. LOS QUE CULTIVAN EL ÁNIMO TRASCENDENTE DE CREERLE A DIOS EN LO CONCERNIENTE A NUESTRO DESTINO, ENTRAN A TALLAR COMO PROTAGONISTAS CUANDO ENTIENDEN EL PROPÓSITO COMO ALGO QUE NUNCA TERMINARÁ, Y QUE SE EXPRESA EN LA OBEDIENCIA IMPLÍCITA AL DESEO DIVINAL PARA CUBRIR SU BENEPLÁCITO. ¡ASÓCIATE!

LIMA - PERÚ     LUNES 14 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1936

ECLESIASTÉS 3:10-11, 14.

"Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin... He entendido que que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de él teman los hombres".

=== La manera en que Dios hace las cosas apunta al plano eternal, siendo cada ser humano un obrero y un protagonista de las realidades que Dios quiere forjar. Si bien la carne puede pensar que Dios hizo estas cosas para humillarnos con ello (eso dice la Versión popular); yo creo que él decidió honrarnos, haciéndonos partícipes de una gloria que no es inteligible para quien mora en la carne, y sólo tiene como visión lo momentáneo y pasajero, tornándose intrascendente mientras maneje sus asuntos como algo separado de la voluntad de Dios. Los hombres nobles (que hacen la voluntad de Dios con alegría, y disfrutan el yugo que Jesús cualifica de fácil y ligero cuando se ha entendido en apego a lo revelado por él en Mateo 11:30); los hombres impíos (que no se cansan de contrariar los designios divinos y buscan estorbarlos o impedirlos debido a su inconsciencia del propósito eternal); y los hombres que deciden vivir en la neutralidad de una pasividad infructuosa (navegando en un barco gris en el mar de la indiferencia bipartita de las almas yertas, que de algún lugar salieran sin saber adónde han de llegar, perdiéndose en límbicas vueltas y giros de cíclicas confusiones cuyo final es la nada), nos presentan nuestras posibles identidades: (1) Poderosas y positivas; (2) Onerosas y negativas; (3) Híbridas e intrascendentes. Nosotros elegimos el plano de nuestra objetividad, y el sentido de nuestras existencias, siendo por ello responsables de nuestros destinos. Todos, de modo consciente o inconsciente, nos estamos ocupando en ello, obteniendo gloria o condenación, porque aun el nirvana de los indiferentes habrán de ser absorbidos al caer de su cloaca preferencial por su voluntaria ceguera (Jn.9:39-41).

=== La majestuosidad creacional, lleva el sello divino con la siguiente leyenda: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que ERA BUENO EN GRAN MANERA" (Gn.1:31); y el meticuloso Salomón refiere que: "TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO" (Ec.3:11a) y ello indica e implica el panorama generacional, hablando del material elegido, y el de los obreros que participaron (consciente o inconscientemente) en su forja, para servir por las edades en un plano generacional continuo, enseriándose con lo actuado, y con lo que vendría, dejando todo dispuesto para la generación venidera que entendiera su llamado, y se dispusiera a continuarlo con la misma actitud y consigna: "Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y VOSOTROS HABÉIS ENTRADO EN SUS LABORES" (Jn.9:37-38). Los buscadores-obradores-colaboradores, de la eternidad, llevamos esto en nuestras entrañas, y nos disponemos para apuntar nuestras miras al plano eternal, procurando dejar una clara huella de nuestro accionar en nuestro diario andar, instando a nuestros descendientes a no desentonar el marcial andar de quienes habiendo admitido la divina guianza, se ciñen el yugo del panorama eternal que los años y los siglos no han podido desdibujar: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que HABÍA DE RECIBIR COMO HERENCIA, y salió... Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios... Porque creyó que era fiel que era fiel quien lo había prometido...Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo (día a día en su bendito peregrinar), y confesando que ERAN EXTRANJEROS Y PEREGRINOS SOBRE LA TIERRA. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria... Pero anhelaban una mejor, esto es, CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD" (He.11:8,10,11c,13-14,16).

=== Los hechos divinos apuntan a la perpetuidad, a lo invariable e inalterable. En el campamento célico-pedestre de los que andan en el Espíritu, y peregrinan a una final realización que los unirá del todo y por siempre con la Deidad, ya está programado para su éxito y para su perennización. en el plano eternal no hay añadiduras ni disminuciones; el Señor condena estas dos cosas expresamente: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosa, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro" (Ap.22:18-19). Resultará altamente positivo (por decir lo menos) que nos asociemos con el Padre en principios y prácticas, de modo que obtengamos todo lo que se nos ha prometido. Les recomiendo el temor de Dios y una sabia disposición para acatar el divino mandamiento, según su propósito. Nuestra trascendencia está en ello.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            14/08/2017         MENSAJE # 1936

1 comentario:

  1. SOLAMENTE EN DIOS ALCANZAREMOS EL PLENO ENTENDIMIENTO RESPECTO A NUESTRA NATURALEZA Y NUESTRO DESTINO. NO TEMAS, YAHWEH LO HA APAREJADO TODO PARA EL ÉXITO DE SU GESTIÓN. ACÓPLATE AL MISMO PARA QUE CONSIGAS UN PLANO ETERNAL LLENO DE SU BONDAD Y SU PROPÓSITO.

    ResponderEliminar