viernes, 11 de agosto de 2017

LA NATURALEZA PATERNAL DEL APÓSTOL PEDRO LO LLEVA SIEMPRE A DECLARAR NUESTRA NATURALEZA Y NUESTRA HERENCIA COMO DOS REALIDADES QUE HAN DE FUSIONARSE, Y EL CÓMO LOGRARLO GRADUALMENTE A TRAVÉS DE UN PROCESO, PASANDO AL PLANO DE LA TRASCENDENCIA.

LIMA - PERÚ      VIERNES 11 DE AGOSTO DEL 2017            MENSAJE # 1930

SEGUNDA DE PEDRO 1:3-4.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".

=== La esencia misma del evangelio del reino está compuesta de valores espirituales y trascendentes que se han asociado a nosotros en lo que solemos identificar como nuestro estilo de vida o manera de vivir. El creyente es, pues, una persona cuya identidad adámica ha sido borrada, y que ahora es sustentado, orientado y dirigido en línea con la voluntad del Espíritu Santo, mostrando paulatinamente el cómo ha sido cambiado, transformado y conformado por los principios y las prácticas que corresponden a su nueva esfera célico-pedestre, definiendo su posición neocreacional que lo torna operativo a su sazón con los poderes del siglo venidero, los mismos que controlan su pensar, sentir y accionar, y los que lo definen como alguien que ha nacido de nuevo, con una nueva escala de valores, y una nueva cosmovisión que lo cautiva y lo compulsa a actuar de una manera focal y peculiar que lo distinguirá como alguien venido de arriba, y gobernado por la celeste esfera a través del Espíritu que, amalgamado con el suyo, se hace consciente de una vida compartida que no entiende sino las consignas divinas como principios activos en tiempo real.

=== Pedro pasa a identificar dicho fluir como LAS COSAS que pertenecen a LA VIDA Y LA PIEDAD. Así acontece que la vida genérica deja de ser algo que reposa dentro de nosotros, y que brota en una forma activa que se manifiesta de modo sobrenatural en el mundo natural, revelando lo que hay en nuestro fuero interno como un principio emergente que interactúa con la Deidad para cubrir su propósito y lograr su beneplácito. La piedad (la vida pía, limpia, pura y nueva), es la expresión dimensional de aquella vida que ahora integra la vida tripartita del neonato, el cual mostrará progresivamente la potencialidad de la vida nueva, aunque en una forma incipiente.Toda dotación otorgada por Dios tiene un potencial que debe ser desarrollado a su sazón, ¿dónde? En la reunión de los santos, donde paulatinamente entenderás tu plano integracional, corporativo y trascendente. Dentro de tu entrenamiento, y por tu disposición para ser adoctrinado, encontrarás las respuestas a tus interrogantes, y entenderás la necesidad de madurar hasta alcanzar una plenitud que te forjará para la gloria (fulgor), y para hacer tu labor competitiva y excelentemente.

=== Cada mañana, junto con sus misericordias renovadas, hallarás una nueva instructiva en tu libro de promesas, y el cómo hacer uso de las mismas para que tu desarrollo sea óptimo, haciéndote consciente de tu bendita herencia, la cual no puede ser obtenida sino por participar de su santidad, haciéndola tuya paso a paso, siguiendo celosamente la voz interior de tu Instructor Celestial, el Espíritu Santo. Lo primero, sugiere su nombre y naturaleza; lo segundo: su meta en ti para hacerte apto de participar con los santos en luz. En las comunidades cristianas tú observarás a la gente  novata o neófita en medio de un mar de déficits personales, los cuales van siendo superados con la práctica, hasta cobrar una imagen definida que los identificará como el linaje santo, el pueblo adquirido por Dios para representarlo en el plano célico-pedestre; para recobrar el territorio del reino en el que moran los espíritus intrusos, los usurpadores que habrán de ser erradicados después de ser ubicados, tanto dentro como fuera de ti, haciéndoles saber que no hay más lugar para ellos en los cielos y en la tierra, los cuales fueron hechos para nosotros, renovando el contacto pleno del principio que nos hace clamar: ¡ABBA, PADRE!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       11/08/2017            MENSAJE # 1930.

1 comentario:

  1. LA VIDA CRISTIANA IMPLICA UN ENTENDIMIENTO VASTO DE LAS VERDADES Y DE LAS DOTACIONES Y BENDICIONES QUE HEMOS RECIBIDO, HABIENDO DE DESCUBRIR LA UTILIDAD DE TODAS ELLAS MEDIANTE SU APLICACIÓN PRÁCTICA Y CONTINUA. ¡ELEVÉMONOS CON ELLAS!

    ResponderEliminar