sábado, 5 de agosto de 2017

LA VANIDAD O VACUIDAD DE LA IDOLATRÍA Y SUS IMÁGENES REPRESENTATIVAS ES LA ILUSIÓN ELEVADA A LO ABSURDO. NO HAY NADA MÁS NECIO QUE LA IDOLATRÍA.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 05 DE AGOSTO DEL 2017           MENSAJE # 1919

MEDITACIONES VARIAS

Habacuc 2:18.

"¿De qué sirve la escultura que esculpió al que la hizo?".

=== La imaginación humana es muy prolífica. Aliada con nuestro ego es capaz de forjar un imperio que perennice nuestra memoria, inventándose una pirámide cuya honra no pueda ser olvidada. 

=== Las esculturas de dioses o potencias son cómplices de nuestra egolatría, traduciéndose en una materia inerte -aunque simbólica- es decir, lo que imaginamos ser, nuestras abstracciones, nuestros miedos, nuestra peculiar concepción de lo que es un dios o de lo que consideramos ver en él. 

=== Todo ídolo o ícono posee una representatividad, y deviene de una circunstancial inspiración, o una metódica y repensada posición del iluso que la levanta. Por sí mismo, nada es, y ningún valor tiene.

=== Las mentiras y leyendas que sobre ellas se tejen o comentan, pueden captar muchos seguidores; nada inflama más el pecho de un forjador de imágenes que ello; que pondrán su confianza que corresponderá al corazón de quien la solicite en consejo, o acuda a ella por apoyo.

=== El fornicario, encontrará en ella una base para continuar en sus delitos, y seguir destruyendo honras y hogares; el ladrón, suspirará aliviado al ver que "el cielo lo protege" en sus ilegales incursiones en casas ajenas; el hipócrita, encontrará el apoyo que requiere, y se dedicará  a la política o a la religión, sintiendo sobre sí "los divinos auspicios".

=== Al tiempo del juicio, la piedra esculpida te lapidará; el palo pintado servirá para la hoguera que te quemará; y el oro y la plata enmohecidos de tus ídolos, testificarán contra ti, burlándose de tu necia confianza, y condenándote eternamente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             05/08/2017          MENSAJE # 1919.


1 comentario:

  1. LA IDOLATRÍA ES UN MONUMENTO A LA NECEDAD; PERO SOBRE TODO, ES UNA AFRENTA A LA ÚNICA DEIDAD QUE SE MERECE NUESTRA ADORACIÓN,YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS, Y QUE NOS PROHIBIÓ EXPRESAMENTE HACER IMAGEN ALGUNA DE LO QUE ESTÁ ARRIBA EN EL CIELO, EN LA TIERRA, Y EN LAS AGUAS, DEBAJO DE LA TIERRA. DIOS ES ESPÍRITU, Y EN ESPÍRITU Y VERDAD HEMOS DE ADORARLE.

    ResponderEliminar