jueves, 31 de agosto de 2017

LOS ENCUENTROS PARTICULARES CON EL SEÑOR, ALLÁ EN EL SINAÍ, DESPUÉS DE VOLVER A RECOBRAR LA VISTA TRAS LAVARSE EN EL ESTANQUE DE SILOÉ, O AQUÍ, CAMINO A DAMASCO CON UNA COMISIÓN CLERICAL DEL MÁS ALTO NIVEL; NOS SACAN DE LO NATURAL, Y NOS INTRODUCEN EN UNA ESFERA QUE ABARCA AL SEÑOR Y A SU UNGIDO, AUNQUE CON FINES PLURALISTAS. ¡ES ALGO FENOMENAL!

LIMA - PERÚ    JUEVES 31 DE AGOSTO DEL 2017          MENSAJE # 1971

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 26:15-18.

"Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados".

=== Un Saulo de Tarso lleno de ardor religioso y vindicativo, es sorprendido por una luz más poderosa que el mismo sol que lo hace caer en tierra, sin atinar a saber qué es lo que está pasando. Tras la luz, una voz que solamente era inteligible para él, llamándolo por su nombre, como cuando el Padre acostumbra dar una comisión de capital importancia, tanto para su pueblo como para el mundo en general, con una interrogante: ¿Por qué me persigues? implicando con ella una enemistad, un encono que no ofrecía tregua, y que no se saciaría sino con la total erradicación del cristianismo. Es así que un confundido y asombrado Saulo, hace una pregunta: ¿Quién eres, Señor?; entendiendo que esta situación tan impresionante e inaudita para el verdugo de la fe cristiana debía ser explicada detalladamente. Su fuero interno le hizo llamar Señor a Jesús, obedeciendo al instinto de quien creía en revelaciones, sueños, ángeles, espíritus, y sobre todo en la resurrección, con la que tendría una experiencia singular en esta ocasión. Dios, al actuar en esta forma, nos pone en antecedentes en un santiamén; y lo que la mente natural comprendería en días, semanas o meses; es entendida en un instante por nuestro espíritu despertado al conjuro de esta manifestación gloriosa de la presencia divina. Así es la simplificación administrativa del cielo actuando en la tierra... ¡Te amamos, Señor!

=== ¡Yo soy Jesús... a quien tú persigues! Esta respuesta sintetizó todo, haciendo del momento glorioso una enorme disertación sobre la forma como el Padre se comunica con nosotros. Al conjuro de su voz, las explicaciones salen sobrando, y hasta nuestra capacidad de síntesis se asombra de todo lo que este contacto nos refiere y compendia. Acto seguido, surge la orden de incorporarse, para entender el sentido de esta manifestación; la inmediata ordenación ministerial para una función testimonial de un alcance sorprendente. Aquella gloria shekinah, que fusionara al hombre de Tarso con la Deidad, pudo ser observada y escuchada; pero  no captada y entendida por los que acompañaban a Saulo en su clerical comisión, que pasaría al olvido a partir de ese instante. Estas reuniones de singularísima naturaleza espiritual, habrían de repetirse muchas veces... ¡Quedaba todo por hacer, y el ex-discípulo de Gamaliel era el elegido para ejecutarla! ¡Cuando la presencia de Dios es notoria, la voluntad humana se subordina sin más requerimientos! ¡Habla Yahweh, porque tu siervo oye! Las dificultades tendrán dos frentes: El odio y el rechazo judío; y el total menosprecio y la agresión gentil, atacando lo que no podían colegir como una realidad espiritual trascendente. Los primeros, porque ya tenían la suya, aunque desfasada; y los segundos, porque vivían el engaño idolátrico que los esclavizaba, y que componía una existencia anodina.

=== Así como Saulo había recibido aquel alumbrón que lo derribó por tierra; así debía ser el impacto del mensaje regio que él compartiría; la conversión de los ídolos y de las huestes espirituales de maldad que llevaran a todos al oscurantismo y la superstición, sólo podía ser operada por un elemento sobrenatural: el mensaje del reino de Dios mediante el evangelio; el hacerle violencia al dominio satánico, suponía una ordalía que exigía un superior poder: El del hombre más fuerte que ata y vence al enemigo para después repartir el botín; y la "piedra filosofal" que logrará todo ello es referida como LA FE QUE ES EN MÍ, la que producirá EL PERDÓN DE PECADOS (por el valor de la sangre del Calvario); y la HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS; quienes habrán recibido la dosis total por parte del Consolador, hasta llegar al clímax santificante que hace de nosotros sus herederos, y nos permite ver a Dios y permanecer con él... ¡Señor... ¿ya te dije que te amo?... !

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          31/08/2017           MENSAJE # 1971

1 comentario:

  1. EL CONTACTO QUE ESTABLECIMOS CON DIOS EL DÍA DE NUESTRA SALVACIÓN ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, NO SÓLO POR LO QUE NOS TOCÓ VER Y EXPERIMENTAR, SINO POR EL INALTERABLE EFECTO QUE TUVO EN NOSOTROS. ¡TÚ LLENAS NUESTROS CORAZONES CON TU PRESENCIA, OH JESÚS!

    ResponderEliminar