miércoles, 16 de agosto de 2017

LOS HIJOS DE DIOS HAN DE ESTAR PREVENIDOS CONTRA TODA MALDAD, Y CONTRA LOS SUBTERFUGIOS DE LAS MISMAS; EN ESPECIAL CUANDO SE MIMETIZAN EN LA FORMA DE PENSAMIENTOS INOCENTES, MOMENTOS DE CONFUSIÓN Y ATURDIMIENTO; O FASES CRÍTICAS EN LAS QUE RESULTA DEMASIADO PROBLEMÁTICO EL SESUDO PENSAR. DEJA QUE CRISTO LO HAGA POR TI, Y DESCANSA EN ÉL.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DEL 2017             MENSAJE # 1941

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Tesalonicenses 5:22.

"Absteneos de toda especie de mal".

=== Los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida, y los apetitos de la carne; son los manifiestos enemigos que tenemos en el mundo.

=== Cuando los ataques del enemigo son directos, son fácilmente perceptibles y cancelables; pero cuando sobre ellos se tiende el manto sutil del engaño, y no los discernimos; podemos ser vulnerables y llegar a una voluntaria esclavitud que defenderemos con todo "nuestro conocimiento bíblico"; ante nuestras conciencias y ante nuestros inesperados "antagonistas": Nuestros hermanos en Cristo, que nos amonesta


n, y que, en el amor del Señor, buscan que salgamos de nuestro consentido engaño.

=== Esta circunstancial ceguera no aparece "mágicamente"; es producida por un proceso de desgaste: Moral, intelectual y espiritual; causada por la ansiedad de la carne, enquistada de pecado.

=== Cuando nuestro fluir espiritual decae, el corazón abrirá las puertas a influencias negativas.

=== Las evidentes son rechazadas de plano; las otras, tienen que ser discernidas, pues no están dentro de la clasificación general, y pueden filtrarse como cosas inocuas, contaminando nuestra vida interior, preparando nuestros corazones para la "guianza del enemigo".

=== Nuestra visión espiritual comenzará a parpadear; y en cada abrir y cerrar de ojos, se habrá introducido un nuevo engaño que fortalecerá el engaño mayor, del cual seremos víctimas.

=== Dios nos ha dado la pauta para que podamos filtrar cabalmente todo pensamiento que acuda a nuestra mente: "Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo Jesús"(2Co.10:5).

=== Del modo en que la serpiente que mordió a Pablo,  huía del fuego, así huirá todo pensamiento que  no viene de Dios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                16/08/2017            MENSAJE # 1941

1 comentario:

  1. UN SABIO DISCERNIMIENTO ES EL PRODUCTO DE UN MADURO PENSAR CON LA MENTE DE CRISTO. LO MALO, NO PODRÁ "COLARSE" EN NUESTRO SANO ENTENDIMIENTO SI VALORAMOS CORRECTAMENTE LA VERDAD, CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar