domingo, 6 de agosto de 2017

LOS QUE SE PREPARAN PARA EL AGRADO DIVINO, VAN PERDIENDO GRADUALMENTE SU DEFORMACIÓN EGÓLATRA, Y CINCELAN AQUÍ Y ALLÁ SU SER PERSONAL, COMPONIENDO AQUELLA IMAGEN QUE EL PADRE CONSIDERA EXACTA SEGÚN SU CORAZÓN, ACEPTÁNDOTE AL LADO SUYO, HACIENDO DE TI SU PERFECTA E IDEAL COMPAÑÍA.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 06 DE AGOSTO DEL 2017                MENSAJE # 1920

ESTER 2:15-18.

"Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero... Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real".

=== Habiendo sido desechada la reina Vasti por su desobediencia al rey Asuero, se convocó a todas las doncellas para que fueran llevadas ante el rey, de modo que él pudiera elegir una sucesora para que compartiera el reino  del imperio Medo-Persa, y le devolviera al tal la dicha matrimonial. Mardoqueo, el primo de Hadasa (Ester) la adoptó al morir sus tíos, y la crió y educó de tal manera que pudiera fungir como una reina, moldeando su carácter de una forma singularísima, hallando gracia ante todo aquel que la conociera. La mentalidad de Mardoqueo no se satsfacía en que Ester fuera una buena chica, que lograra ciertos objetivos; él apuntaba al reino, y a manejar los intereses divinos desde una perspectiva muy superior. Tal forma de pensar debería ser la norma de los hijos de Dios, preparando sus mentes y sus corazones para grandes cosas, entendiendo que su llamamiento como siervos de Dios debe apuntar a roles protagónicos, y no para ser un extra en el casting de una novela mediocre. Mardoqueo pertenecía a esa estirpe de gente que gustara de vivir en un plano superior, envolviendo el corazón de Ester de los mismos pensamientos, sentimientos y perspectivas. Cuando tú eres criado por el Espíritu de Dios, él pone en tu corazón una total docilidad, una disposición para servir al Padre eterno, ya sea en el nivel más elevado de una corte real, o en el más humilde de los oficios, aparejándote para la excelencia en ambos extremos/ Aquel excelente apóstol, Pablo, amplio conocedor de la Palabra, y un ministro de polendas; también sabía hacer tiendas o carpas con sus manos, habiendo de utilizar ese oficio para el auto sostén en Tesalónica, y para contribuir con los miembros de su equipo, y no ser una carga para los tesalonicenses. Es norma en el pueblo judío llegar a tener una erudición en profesiones muy elevadas, y un oficio práctico si surgieran variables. ¡Altamente práctico!

=== Si bien Ester nunca había estado en una corte, su educación la hacía apta para estar allí, ser excelente y dócil ante quienes la dirigieran, mostrando una disposición que el orgullo siempre rechaza, cegado por su ambición, y exacerbado por su codicia, no viendo más allá de la opción del momento, porque ello es lo que depararía la calidad de su destino. Entre el inicio de algo, y el final de tu preparación, está el entrenamiento, y quienes te parecieran ásperos o duros no estaban sino aparejándote para la victoria y el triunfo; para soportar la adversidad estoicamente; para pasar por encima de tu orgullo y tu vanidad; para hacerte respetuoso y digno, y para forjar de ti un genuino siervo de Dios, que hará lo que a él le agrade siempre. Ser un doméstico de la fe, te convierte paulatinamente en una persona práctica que no se amilana ante nada; y cuando te toque enfrentar tu Goliat personal, sabrás cómo hacerlo, obteniendo un triunfo que demuestre tu relación pactual con el Dios que te escogió, te acogió, te preparó, te ungió y te equipó como un comando de élite para las misiones imposibles que requieren de alguien diferente, que sólo esté pensando en cumplir su misión y alcanzar su meta. Aquellas que se adornaron a sí mismas, tomándose infinidad de selfies, se tenían a sí mismas como dignas de un especial honor; pero ellas no pensaban en lo que el rey quería; sino en ellas mismas, pasando a la segunda casa de las concubinas, porque su corazón y su visión no daban para más. ¿A qué le apunta el tuyo?

=== El verso 15 nos revela que Ester no buscó nada que no le pareciera conveniente a Hegai, quien conocía al rey y sus gustos en las doncellas. Y así como Hegai se quedó prendado de la belleza y el carácter de la joven judía, él supo en su corazón que aquella bella jovencita sería la reina de Media y de Persia. Este verso nos dice que Ester ganaba el favor de cuantos la veían. No era alguien fingida o elástica; sino que había captado en su corazón que cuando le agradas a Dios, todos los demás, quienes quieran que éstos sean, sentirán algo parecido cuando te conozcan. Y cuando le llegó su turno a Ester para entrar a los aposentos del rey, ella dispuso su corazón para agradarle en todo, y el rey pudo ver en ella la reina que estaba buscando antes de tener ella la corona puesta. El Espíritu Santo (nuestro Hegai), conoce íntimamente al Padre, y sabe qué es lo que su corazón desea; y si tú obedeces sus indicaciones, él te dará siete doncellas especiales que harán contigo un trabajo perfecto, y te pondrán a punto para que deleites al rey a la primera impresión; llenando su corazón con todo lo que él esperaba, y cuando su integridad ingresara en la tuya el sabrá que no eres un hermoso cascarón vacío; sino que cubres el deseo de su corazón, pues tú serás una reina conforme a su corazón. La dicha que tuvo el rey fue tal que redujo los impuestos, y multiplicó sus mercedes. ¡Mira lo que trae la felicidad del rey para todos! ¡Así es la gracia de Dios cuando se dispensa a nuestro favor!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          06/08/2017             MENSAJE # 1920.

1 comentario:

  1. EL ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL TIENE COMO BASE EL PROPÓSITO DIVNO, Y AQUELLOS QUE HAN APRENDIDO A VIVIR AL SON QUE EL PADRE LES TOCA, NO ESTÁN QUEJÁNDOSE POR SU SUERTE, NI EXPRESANDO SUS DESACUERDOS, SINO QUE ENTIENDEN QUE LA DOCILIDAD ES EL ÚNICO LENGUAJE OPORTUNO PARA NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS Y SU PROPÓSITO SOBERANO.

    ResponderEliminar