miércoles, 13 de septiembre de 2017

AUNQUE ALGUNOS CONSEJOS, DADOS POR EL APÓSTOL, PUDIERAN PARECERNOS DESFASADOS EN NUESTRO SIGLO XXI; MUCHOS NO ESTÁN TAN LEJOS DE REQUERIR ENSEÑANZAS BÁSICAS SOBRE MODALES Y TRATOS FAMILIARES Y FRATERNOS. BELIEVE OR NOT!

LIMA - PERÚ       MIÉRCOLES 13 DE SETIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 1998

MEDITACIONES VARIAS

Tito 2:4.

"Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos".

=== Estas expresiones paulinas nos ponen en antecedentes respecto a las conductas de los primeros cristianos, de las situaciones de orden familiar, y las crisis que éstas atravesaban.

=== No era que faltara el afecto natural, simplemente que éste no poseía las múltiples expresiones de afecto que eran usuales en medio de la congregación de los santos.

=== Eventualmente, las distintas castas guardaban diversas costumbres; y en algunas, las muestras de afecto eran mínimas, o simplemente no existían, observándose crueles espectáculos; así como el abandono de los niños o de los viejos decrépitos; la descortesía y hasta la vulgaridad en el trato que se suponía fraterno, dominando la grosería y la procacidad; la incontinencia y los excesos.

=== Tales conductas eran explicables, y hasta justificables en su antigua etapa de impiedad; pero eran impropias y detestables entre cristianos renacidos, razón por la que Pablo ORDENA QUE EL AMOR SEA ENSEÑADO por las mujeres de mayor edad, y entendidas en la materia, hasta que las conductas de los hermanos de esa localidad retrataran la vida cristiana aceptable en todas las edades.

=== Si pensamos que tales advertencias salen sobrando en nuestros días; basta con mirar los tratos familiares y sociales de nuestro mundo actual, donde muchos, así llamados cristianos,


 se muestran muy poco caritativos, e inafectos al amor fraternal, reemplazando tales virtudes por envidias y competencias desleales; por la crítica ácida, en vez de la palabra de consolación; por el desmembramiento de los valores espirituales que dividen a las familias; por el celo denominacional.

=== Hagamos nuestras estas palabras, y restauremos el amor congregacional y familiar.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           13/09/2017         MENSAJE # 1998.

1 comentario:

  1. LA FORMA EN QUE NOS TRATAMOS, SEA ESTA CORDIAL Y AFABLE; O SECA E INDIFERENTE; HABLARÁ A OTROS DE NOSOTROS. NUESTRO TRATO DIARIO, CORTÉS Y AFABLE NOS UNIRÁ MÁS, PRESENTANDO UNA IMAGEN POSITIVA DE NUESTRA FAMILIA EN LA FE, SIENDO MÁS ATRACTIVOS PARA LOS QUE NO CONOCEN A DIOS. ¡CONSIDÉRALO, Y ASÚMELO!

    ResponderEliminar