lunes, 4 de septiembre de 2017

EL CONOCIMIENTO DE LAS ESPIRITUALIDADES, SU NATURALEZA, SUS FUNCIONES, Y SU NIVEL PRÁCTCO EN EL PLANO CORPORATIVO SON ESENCIALES EN LA VIDA DE FE.

LIMA - PERÚ     LUNES 04 DE SETIEMBRE DEL 2017            MENSAJE # 1979

PRIMERA DE CORINTIOS 12:1-3.

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".

=== La epístola a los hermanos Corintios está llena de enseñanzas sobre los valores divinos y el cómo éstos nos afectan, y han de ser ministrados, tanto para el uso personal y el colectivo a nivel corporal. Entre ellos, el apóstol menciona aquí las espiritualidades (la palabra dones no figura en el original), que son las que nos guían a movernos por el Espíritu en el ámbito local, y que forjan nuestra fusión con la Deidad, determinando su funcionalidad, el querer y el hacer del Paracleto, edificando, exhortando y consolando; impartiendo vida y sazón para todo el cuerpo de Cristo. ¿No tenían ellos los dones? Sí (1Co.1:7a); pero faltaba el adiestramiento en el uso y control de los mismos, y para ello era preciso definirlos y ordenarlos, de modo que cumplieran a cabalidad su función específica. Una gran parte de los hermanos corintios procedía del gentilicio, estando llenos de supersticiones e idolatrías, de íconos y figuras bellas y grotescas, de cuevas y oráculos misteriosos, adivinos y arúspices de voces susurrantes, y de frases dificiles de interpretar, que quienes las oían habían de interpretar a su sazón, sin un manual que les dé un significado específico; algo semejante a los horóscopos que, leyendo la misma carta astrológica los así llamados autores, tienen todos disímiles perspectivas, frases intercambiables, y significados diferentes, según los intérpretes orienten el insano entendimiento de las conciencias lelas, culpables o ridículas, ansiosa de una razón o una excusa  para dar el siguiente paso.

=== Es necesario quitar la ignorancia, para que al estar plenamente conscientes del orden divinal, y su accionar con una perspectiva o propósito, hagamos las cosas conforme a lo prefijado por el Señor; y no según las ocurrencias de quienes viniendo del laberinto o de las fábulas, se dejaran arrastrar por la corriente en un mar de confusiones que ellos llamaran revelaciones, nuevas luces, mundos diferentes, filosofía y gnosticismo. En esas mentalidades cada demonio cobra la forma de algo o alguien que se convierte en un espíritu guía, cautivando el corazón de cada astronauta del absurdo, para ser orientado hacia la más profunda oscuridad, y vivir gobernados por el acaso, sintiéndose alucinados por aquellos mundos sin formas y llenos de distorsiones que compondrán la "sabiduría quimérica" que los llenará de satisfacción; sintiéndose especiales en ese universo de retrógrados que adoran lo que no saben y buscan lo que no se puede hallar donde no está; es decir, el limbo en el que se mueven; que ellos consideran su personal abstracción, sintiéndose geniales. Los ídolos mudos tenían una voz prestada por algún hábil vendedor de ensueños, un personal narrador de cuentos, hábil para aturdir y decirles lo que querían oír, como los profetas rentados de algunos reyes hebreos.

=== Pablo nos habla de dos aspectos que hemos de considerar profundamente: 
(1) La grotesca malignidad de los que maldicen a Jesús; queriendo deshacerse de su imagen bendita, llena de gracia y de verdad; cosas que los orgullosos y soberbios; los profanos y mentirosos; no quieren tener ante sí. Ambas cosas son demasiado sencillas y prácticas, siendo la llave que nos orienta al plano eternal que ellos complican hasta la médula, y que prefieren ubicar como la zanahoria delante del jamelgo para que siga caminando en pos de su ilusión, y siga pagando a los vendedores de quimeras el precio de su cercanía a la gloria. Si no, pregúntale a los ilusos del islam que creen que después de inmolarse los espera un harem de más de setenta vírgenes que le darán la felicidad y la gloria que anhela en nombre de su supuesto dios como "celeste recompensa"; y cuando buscan el instrumento de placer para hacer suyas a las doncellas, hallan que la bomba que los fragmentó se llevó esa parte a quién sabe dónde; y 
(2) Nadie puede reconocer el Señorío de Jesús si el tal no ha sido activado por la fe, obedeciendo al Espíritu Santo en todas las instancias, llevándonos a completar la santificación operativa que nos permitirá VER A DIOS, Y TENERLO, GOZARLO, Y PERMANECER CON ÉL. ¡Nuestra alma demanda realidad y realización!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          04/09/2017               MENSAJE # 1979

1 comentario:

  1. PARA DIOS, Y PARA NOSOTROS, ES VITAL QUE ENTENDAMOS EL FLUIR DEL ESPÍRITU SANTO, Y CÓMO EL TAL LLEGA A CONPENETRARNOS CON EL PADRE PARA TORNARNOS EN GENTE OPERATIVA, QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS EN UNA FORMA TOTAL Y EFECTIVA.

    ResponderEliminar