sábado, 16 de septiembre de 2017

DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LO QUE EL APÓSTOL NOS COMPARTE PARA QUE ENTENDAMOS LAS FORMAS EN LAS QUE LA DEIDAD ATIENDE A LAS NECESIDADES DE CADA LOCALIDAD, Y DE LOS QUE LA COMPONEN, TRAYENDO GLORIA AL PADRE.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 16 DE SETIEMBRE DEL 2017              MENSAJE # 2003

PRIMERA DE TESALONICENSES 1:4-6.

"Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pero nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo".

=== Todo lo que aconteció en Tesalónica durante el trámite de la ministración del evangelio a los residentes de esta localidad, le permitió ver al apóstol y a su equipo ministerial todo lo que el diablo es capaz de hacer usando a sus coadjutores; tanto entre los judíos desfasados como entre el gentilicio; que fueran instados por éstos para evitar que se predicara el evangelio, oponiéndose en todas las formas posibles, conforme a lo que refiere Pablo: "Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra nación LAS MISMAS COSAS QUE ELLOS PADECIERON DE LOS JUDÍOS,  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; Y NO AGRADAN A DIOS, Y SE OPONEN A TODOS LOS HOMBRES, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo" (1Ts.2:14-16). Y es a esto a lo que Pablo hace referencia en los versos 4 al 6 del capítulo 1. Y cuando Pablo comienza a disertar sobre estos hechos, hace notorias ciertas cosas que no debemos obviar. Me refiero a que Pablo y su equipo declaran conocer LA ELECCIÓN DIVINA en cuanto a los hermanos tesalonicenses, mencionándolo como algo vital para que reconozcamos lo peculiar de este llamamiento, procurando que seamos testigos de la sobrenaturalidad de estos hechos, y de cómo el Padre ejecuta su beneplácito en medio de las circunstancias más difíciles. La Deidad premunió a los habitantes de Tesalónica de una disposición del corazón de singularísimo valor; no porque ellos fueran una raza especial; sino porque el Padre tenía un plan específico para con ellos, el cual debía operar en aquella zona para que otras localidades fueran ganadas por el ejemplo del obrar tesalonicense. Esta operación es semejante a lo que Dios hizo con Lázaro, lo cual serviría para adelantar la entrada de Jesús en Jerusalén como el Mesías montado en un pollino. El Padre se complace en mostrar su poder muy a su manera.

=== La llegada del evangelio fue algo poderoso y excelente; de allí la reacción judaica, que viera en los hechos milagrosos un tropiezo, pues proclamaba su debilidad y su ineficacia como una religión que ya había pasado tras servir a su propósito, y que hubiera apuntado siempre al cumplimiento de las promesas del Padre, las cuales debieran haberlos llenado de gozo, la perspectiva que cada quien abriga debe ser cotejada con el panorama relacional según la Palabra (Hch.17:11); y no según algún oscuro o no muy claro entendimiento de algún rabino famoso. La Palabra, corroborada por el poder inherente que se exhala en el Señor puede verse cuestionada por quienes temen adherirse a una fe que opera en el Señor, prefiriendo una fe declarativa racionalmente, pero inoperativa espiritualmente; eligiendo negar la verdad del divino obrar, quedándose con la "certeza racional", que es mucho más cómoda; predicando su incredulidad como artículo de fe incuestionable ¡Ay, Padre! Pero lo que Pablo ministrara a los habitantes de Tesalónica, y que sirviera como acicate a la fe para los de Macedonia y Acaya, y a las provincias circunvecinas; no era una filosofía de avanzada, una reforma judaica, o algo semejante; sino EL EVANGELIO DEL REINO, que fuera comprobado por la autoridad y el poder divino en ejercicio, trayendo sanidades, maravillas y prodigios como su respaldo  más evidente, el que revelara la llegada del HOMBRE MÁS FUERTE, atando el poder del enemigo, y repartiendo el botín contable en almas recobradas para la gloria regia. ¡Te amo, Papá!

=== Si bien el evangelio llegara por medio de las palabras de Dios, llenándonos de fe con sus declaraciones (Ro.10:17); las mismas, eran refrendadas por el poder que las acompañaba, mostrando al faraón secular que dejara ir a su pueblo para que lo sirviera, sirviendo la religión desfasada como modernos Janes y Jambres que se oponen al divino designio para su mal; y el Espíritu Santo, cual poderosa vara Aarónica, devoró las objeciones de los magos de tercera que el dios de este siglo tuviera, devorándolas por completo, dejando estos magos "desvarados", permitiendo que la certidumbre se hiciera cargo de cambiar la mente de los desatados, renovando su entendimiento, con miras a llevarlos a una plena captación; a lo que el equipo ministerial agregara su testimonio. Y Pablo trajo a su memoria lo que sufriera el ministerio apostólico en sus fases iniciales, mostrándole el Padre que algo grande vendría después. El Padre, pues, aparejó los corazones tesalonicenses para soportar y sobrellevar lo que viniera, poniendo él en sus corazones el coraje y la valentía que los hiciera tan peculiares en la región, y en lugar de acobardarse o de renunciar a los valores regios que se les compartiera, tomaron la armadura divina para empujar al enemigo fuera de su localidad, haciéndose de aquel gozo inefable que el Espíritu Santo les impartiera; no ignorando la tribulación; sino enfrentándola y venciéndola por el valor espiritual adjudicado a los santos que creyeron el evangelio. ¡Si no lo tienes, solicítalo al Padre, y él te lo concederá!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             16/09/2017         MENSAJE # 2003

1 comentario:

  1. LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DIVINAS SÓLO SERÁN ENTENDIDAS POR QUIENES SE TOMEN LA MOLESTIA DE LEER CON SUMA ATENCIÓN LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS REVELA. EL PADRE NUNCA DEJA NADA AL AZAR, POR ELLO HEMOS DE MEDITAR EN LA PALABRA PARA OBTENER UNA ADECUADA COMPRENSIÓN DE LA MISMA.

    ResponderEliminar