miércoles, 6 de septiembre de 2017

LOS TESTIMONIOS DIVINOS POSEEN LA VIRTUD DE LA VIGENCIA DE LA REALIDAD DIVINAL. LA VIDA CRISTIANA NO ES ALGO IMAGINARIO; SINO ALGO MUY REAL; Y NUESTRAS VIDAS Y LABORAS SON EL TESTIMONIO FIDEDIGNO DE NUESTRO ANDAR EN EL ESPÍRITU, Y DE NUESTRA COMUNIÓN CON EL PADRE.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 06 DE SETIEMBRE DEL 2017            MENSAJE # 1983

SEGUNDA DE CORINTIOS 3:2-6.

"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".

=== Otros predicadores habían venido a compartir con los hermanos corintios, solicitando de ellos cartas de recomendación tras ministrarles, buscando argüir entre otros el respaldo escrito de la congregación que el apóstol Pablo fundara ¡Sinvergüenzas descarados!, pretendiendo hacer valer su intrusión como algo que proviniera del Padre, o de la iglesia matriz, lo que sería juzgado en su momento a nivel apostólico. ¿Se oponía Pablo a estas cartas de respaldo para los ministros itinerantes noveles? ¡No, para nada! Pero él no las precisaba porque poseía la autoridad y el respaldo divinal, comprobable por los hechos, señales y maravillas que los hiciera domésticos de la fe; amén de otros factores, entre los cuales podíamos citar el refrendo apostólico jerosolimitano, cuando Pablo recibiera la diestra de los apóstoles en señal de compañerismo allá; y otros detalles que omitimos citar. Ahora, observemos el lenguaje apostólico de Pablo, haciendo notorio que las cartas escritas en los corazones del equipo apostólico, eran portadas como una realidad interior, como algo que otros podían leer cual una realidad viva y presencial; y no solamente como algo referencial, o una visita ocasional sin refrendo alguno, aprovechándose de la ingenuidad de la nueva grey, que creyera que ellos procedían con buena intención, y bajo apostólica comisión en aquella ocasión. Las realidades neocreacionales tienen un efecto apabullante cuando son una reflexión del orden divinal, porque la naturaleza espiritual de sus conversiones eran respaldadas por una realidad que estaba escrita en los corazones de aquellos hermanos corintios; y esto no era lirismo puro; sino una realidad que podía evidenciarse por el estilo de vida de los neo conversos.

=== Cuando eres un ministro que se mueve en conformidad con el Espíritu divino; no hay en ti alguna desconfianza o un dubitativo pensar; sino que operas espiritualmente en la certeza de tu fe y tu esperanza, mostrando con los hechos que Dios te respalda en todo tu fluir. El ministro genuino da por sentado que su oración ha sido oída, y que lo inherente a la voluntad divina se está efectuando tal como Dios lo quiere. No hay jactancia en la confianza sobre la operatividad divina. Nuestra certeza del divino obrar está basado en la promesa de que Dios operará  a su sazón, y que su voluntad es que seamos bendecidos, prosperados, sanados y liberados (Jer.29:11). Dejemos las suspicacias a los de fe errática y fragmentaria; nosotros ministremos a Dios en la medida de nuestra fe, concediéndole al Padre la máxima nota del valor absoluto. Recordemos siempre que  nuestra capacidad, habilidad y competencia, son dádivas divinas, las mismas que son desarrolladas con el uso (He.5:11-14,14e). Todo ministro que se ufana de su poder ha perdido la perspectiva, porque nosotros no tenemos nada que no hayamos recibido (1Co.4:7). Toda la capacidad que observemos en el más humilde de los siervos de Dios, o en el más sorprendente y poderoso, es la facultad divina aplicada a su fe; mientras mayor sea ésta, más gracia será admitida, y más amplio será el espectro del divino obrar en sus vasos de gloria.

=== Cuando te sientes premunido de la gloria de Dios, los límites son rebasados, y las posibilidades se multiplican a la n potencia. Cuando estás disputando con tu conciencia acerca de tu dignidad, tus merecimientos, tu sentido común, etc.; el diablo te ganará ese round por puntos, haciendo que tu repentina caída obligue al árbitro a contar hasta ocho para tu protección. No te sientas mal... ¡todos comenzamos así! Pero  no debemos continuar en esa brega absurda que juega con nuestra mente, cambiando el espíritu de la misma, procediendo a atacar sin más al mastodonte imaginario que nos pretende hacer la guerra intentando que olvidemos nuestro pacto, y apliquemos el K.O. que lo lleve a la lona por toda la cuenta. El ministerio de la condenación ya se desfasó; y el ancho cinturón o faja de campeón está diseñado para no impedir nuestros movimientos, siendo un motivo de gloria, y no un recuerdo de nuestra antigua historia. Mantén eso en la memoria. Si no lo haces, la letra te matará. Somos llamados a mantenernos en el espíritu, porque es éste quien nos imparte la vida trascendente que a través de la fe se ha constituido en nuestro "puño de acero", demoliendo una vez más el malhadado rostro del enemigo, que irá a ser atendido en su esquina tirando la toalla, mientras le ponen un par de bistés en su faz tumefacta. Y cuando su second le pregunta qué fue lo que pasó, él le responde: "Recordó que era un hijo de Dios, y que tenía autoridad sobre mí, y me susurró al oído mi desgraciado futuro... y al bajar la guardia, me clavó un gancho a la mandíbula que me envió hasta mi esquina. Por eso tiré la toalla, y ya no quiero volver... Llévame al espíritu de hipocresía para que cambie mi apariencia, y me cure los chichones, las heridas, y me maquille para presentarme ante mis chacales como si fuera el vencedor. Pero, pensándolo mejor, no cuentes nada de esta pelea",

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           06/09/2017          MENSAJE # 1983.

1 comentario:

  1. NUESTROS CORAZONES SON LAS CAJAS DE CAUDALES DONDE GUARDAMOS TODO LO QUE LA VIDA NOS HA OTORGADO, Y ME REFIERO A LA VIDA DE DIOS EN CRISTO JESÚS. DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLARÁ LA BOCA, Y DE ÉL SURGIRÁ LA VIDA O LA MUERTE QUE LO HAYA LLENADO, ¿DE QUÉ ESTÁ TESTIFICANDO DE CONTINUO NUESTRO CORAZÓN?

    ResponderEliminar