sábado, 23 de septiembre de 2017

NUESTRA REPRESENTACIÓN NOS ES ASIGNADA PARA MOSTRAR EL PODER DE DIOS, Y NUESTRA OBEDIENCIA INCLUYE LA MANIFESTACIÓN DEL MISMO ANTE EL MALIGNO Y SUS SECUACES, LOS MISMOS QUE HAN DE QUEDAR EN RIDÍCULO CUANDO EL PADRE HACE ACTO DE PRESENCIA.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 23 DE SETIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2017

ÉXODO 7:8-13.

"Habló Yahweh a Moisés y a Aarón, diciendo: Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Yahweh lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y el corazón de Faraón se endureció, como Yahwweh lo había dicho".

=== Cuando nos asomamos al panorama de lo que se diera en Egipto, previo a la salida del pueblo hebreo de su cautiverio en la tierra de Mizraim, es Dios quien está presentando sus pergaminos, mostrando la naturaleza de su reino, y el hecho de que está dispuesto a redimir a sus escogidos mediante una ordalía, esto es, una confrontación entre poderes espirituales catalogados como semejantes, dirimiendo el plano de su soberanía y autoridad. Faraón, el dios representativo de la decena egipcia; nueve eran los dioses principales que confluían en la individualidad antropomórfica del Faraón de turno, qien interpretaba el orgullo y la potencia idolátrica que sostenía la religión egipcia, y ue en esta ocasión va a ser representada por los hechiceros; porque los hombres sabios no son mencionados después del verso 11a; dejando la responsabilidad en manos de los magos y sus encantamientos. El Padre le dice a la pareja hebrea que el Faraón habría de solicitar un milagro o prodigio por su parte, y que ellos deberían estar atentos para ejercer el poder divino ante los ojos del gobernante egipcio, y de sus servidores. Si te preguntas por qué una culebra, tienes que volverte al Edén, continuar hasta la serpiente de bronce que es puesta en un asta para que todo el que fuera mordido por las  serpientes ardientes pudiera vivir (Nm.21:4-9); y luego pasar hasta Juan 3:14-15: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aqeul que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". La figura antropomórfica del Verbo divino ocupará el lugar del hombre perdido en sus pecados; para eliminar con su deceso en el Calvario a la fuente que lo proscribiera del reino de Dios, enfrentándolo en las más sórdidas condiciones.

=== Nótese que los recursos faraónicos no descansan en él; sino en su representatividad. Él es quien da las órdenes, pero son los hechiceros los que luchan por mantener su vigencia en el ámbito natural, y preternatural (es decir el mundo espiritual negativo y lleno de maldad que apoya la esfera de dominio de los perversos), También Nínive, la capital de Asiria es llamada hechicera (Nah.3:4); y así, Babilonia es también llamada hechicera en Apocalipsis 9:21, y 18:23. Pablo manifestará que el abandono de la fe, y la desobediencia a la verdad es producto de la fascinación o brujería (Gá.3:1). No te imagines a Merlín o al ratón Mickey como aprendiz de brujo; esta magia o brujería fascinante, consiste en el uso de las palabras, el ilusionismo, la prestidigitación, y otras formas por las cuales induces a la gente a vivir bajo un engaño; como lo hicieran Simón el mago, y Barjesús, el consejero del procónsul Sergio Paulo (Hch.8:9-13; 13:6-12). La brujería es real, y alcanza ciertos niveles; lo sabemos porque los hechiceros replicaron tres hechos: Convertir varas en culebras, hacer del agua sangre; y traer ranas; hasta que los piojos los obligaron a reconocer que eso era EL DEDO DE DIOS. Nótese también, amados, que estos magos necios podían replicar ciertas obras que el Señor hacía con sus siervos, pero NO PODÍAN IMPEDIRLAS NI CONJURARLAS. ¿Para qué quería el Faraón más culebras comestibles, más sangre, y más ranas? Hechiceros imb...erbes, y faltos de juicio.


=== Pero si prestamos más atención todavía, veremos que los magos eran dos: Janes y Jambres, y que la culebra de Aarón se comió las de ellos. El pecado original fue cometido por una pareja; pero sólo se necesitó UNO PARA REDIMIRLOS, y que para ello era necesario que el poder del diablo fuera descartado. Aunque me dijeron que los magos se fueron al mercado, al puesto de Harry Potter, al de Merlín y al de la bruja Hermelinda, les vendieron varas bambas (falsas), de las que no salían ni siquiera confetti, ni pica pica. Cuando la vara de Aarón hizo su ofídica degustación, preguntó si habían más, le dijeron que no. Y este ejemplo de "ofidiofagia", dejó a todos de una pieza, temiendo el hombre fuerte que uno Más Fuerte lo hubiera visitado, y que hubiera decidido quedarse, para mostrar que eso no era todo, y que se iría de la tierra de Mizraim sólo después de arruinarla totalmente, despojarla, hacerle juicio a todos sus ídolos, eliminar la siguiente generación de egipcios, y exterminar al Faraón y sus huestes en el mar Rojo (tipificando así nuestra redención por sangre), despojando al enemigo de su última ilusión de retenernos con él... ¡Infeliz! (Mt.12:28-30; Lc.11:21-23).


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         23/09/2017             MENSAJE # 2017

2 comentarios:

  1. SI HEMOS DE CONFRONTAR AL ENEMIGO, FRENTE A FRENTE, HEMOS DE ESTAR PERSUADIDOS QUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS, QUE AQUEL QUE ESTÁ EN EL MUNDO. ELLO NOS DARÁ UNA CONFIANZA PLENA.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios! La serpiente fue vencida en la cruz del Calvario y fue devorado por la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo. Gracias Pastor Efraín por tan puntual ministración

    ResponderEliminar