miércoles, 27 de septiembre de 2017

NUESTRO AVANCE ESPIRITUAL DEBE SER CORRECTAMENTE ENTENDIDO, PARA QUE NO PENSEMOS QUE PODEMOS ENMENDARLE LA PLANA AL SEÑOR. O DECIRLE LOS PASOS A SEGUIR. DIOS NOS LIBRE DE DEJAR A UN LADO NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO, Y QUERER CONVERTIRNOS EN PATRONES O EN SU GPS.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 27 DE SETIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2026

MEDITACIONES VARIAS

Marcos 8:33

"Quítate de delante de mí, Satanás".

=== Nuestro amado hermano, el apóstol Pedro, es el personaje más controversial entre los apóstoles, y con quien mejor podemos identificarnos muchos de nosotros, si no todos.

=== Casi todas sus actitudes corresponden a las de un hombre presuntuoso y carnal; sus torpezas de interpretación y ánimo aparecen por doquier, dándonos un mosaico de su carácter.

=== Sin embargo, fue a él a quien el Padre reveló que Jesús era el Cristo (Mt.16:16), y a quien el Señor entregó las llaves del reino de los cielos (Mt.16:19).

=== El corazón de este hombre impetuoso ambicionaba el reino; así como el de Juan y Jacobo; mismos que el Señor separó para su intimidad (Mt.17:1; 26:37).

=== El anhelo de estos hombres correspondía al cortejo divino; y cual violentos que arrebataran el reino, vivían con pendiente de la aparición del mismo, saliendo a su encuentro.

=== Pero en la crítica circunstancia del versículo que consideramos, Satanás engañó a Pedro el zalamero, quien buscó redefinir los asuntos celestiales evitando la muerte de su futuro rey; y mostrando un ardiente afecto por el Señor; Pedro anticipó la tenencia de las llaves del reino. Jesús dijo que se las daría; no que las tenía

=== Todavía los caminos de Pedro no eran tan altos como los del Señor; ni sus pensamientos los de él (Is.55:9).

=== JESÚS, cuyo corazón definiera hacer la voluntad del Padre desde antes que el mundo fuese (He.10:7), reveló crudamente que LA VOLUNTAD DIVINA ERA LA ÚNICA DIRECTIVA ÚTIL PARA EL EJERCICIO DE TODA AUTORIDAD.


¿Lo hemos entendido así?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            27/09/2017             MENSAJE # 2026

1 comentario:

  1. LAS LECCIONES DIVINAS VAN LLEGANDO HASTA NOSOTROS PROGRESIVAMENTE, Y HEMOS DE ESTAR MUY ATENTOS PARA NO EQUIVOCARNOS EN CUANTO A NUESTRAS ASIGNACIONES. NO SEAMOS TORPES NI DELIRANTES; PERO SÍ ALERTAS Y ACUCIOSOS.

    ResponderEliminar