domingo, 17 de septiembre de 2017

TODA DIVNA IMPLEMENTACIÓN TIENE SU RAZÓN DE SER. ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL SUJETO QUE DIOS HAYA ELEGIDO ABSORBA EN DETALLE LA TOTALIDAD DE SU MENSAJE Y SU SUPERIOR INTENTO.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 17 DE SETIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2006

MEDITACIONES VARIAS

Ezequiel 3:10.

"Toma en tu corazón todas las palabras que yo te hablaré".

=== La desheredada nación israelita vio sugir dentro de su cautiverio al joven sacerdote Ezequiel como profeta de Yahweh.

===Su visión de la gloria de Dios, le permitió reconocer el modo en que Dios presidía las edades, estableciendo su voluntad soberana sobre las mismas.

=== Tras la visión y el llamamiento se pudo observar la docilidad de Ezequiel al permitir que el espíritu profético (el rollo del libro que digiriera), formara parte integral de su ser, constituyéndose en el mensajero divino para los desheredados del cautiverio; en el atalaya de la disuelta nación israelita.

=== Una nación sin tierra, y un sacerdote sin tabernáculo, ni sacrificios que ofrecer. y sin embargo, lleno del mensaje glorioso y trascendente, pleno de esperanza en el futuro llamamiento de su nación.

=== Cuando las palabras de Dios fueron puestas en el corazón de Ezequiel, surgió su intimidad en la comunión; el conocimiento de la estrategia divina; la revelación de las motivaciones de los falsos sacerdotes y gobernantes; mostrándole su fuero íntimo; la necedad de la naturaleza rebelde y refractaria de su pueblo al mensaje de arrepentimiento; la tremenda oposición que encontraría en aquellos indomables corazones que ya habían delineado su camino a la perdición; el surgimiento de un remanente, y... la restauración nacional.

=== Yahweh le advirtió que no sería fácil, que ellos se resistirían tercamente; pero que sería su deber continuar ministrándoles; ignorando su rechazo; vindicando la obra divina, cumpliendo su ministerio de atalaya y anunciador de los oráculos divinos, trayendo una esperanza en medio de sus desolaciones.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            17/09/2017           MENSAJE # 2006

2 comentarios:

  1. LA DOTACIÓN DIVINA HA DE SER INGERIDA PARA HACERLA PARTE DE NUESTRO SER INTERIOR, DE MODO QUE SU PALABRA ABUNDE EN NOSOTROS, Y QUE EL MENSAJE TENGA EN EL MENSAJERO A SU CABAL PORTADOR Y ANUNCIADOR.

    ResponderEliminar
  2. LE DI UNA LEIDA , LO REELERE, Y MEDITARE Y LUEGO DARE MI COMENTARIO PS.EFRAIN

    ResponderEliminar