viernes, 29 de septiembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR, GUARDAR Y OBRAR LOS DECRETOS DIVINOS (LO QUE DIOS HA DICHO DE NOSOTROS, Y QUE HABRÁ DE CUMPLIRSE SI SEGUIMOS LAS CONSIGNAS SEGÚN LO ORDENADO). SEAMOS TESTIGOS DE LOS BENEFICIOS QUE NOS TRAERÁ LA OBEDIENCIA A LOS DICTÁMENES DIVINOS.

LIMA - PERÚ     VIERNES 29 DE SETIEMBRE DEL 2017            MENSAJE # 2029

DEUTERONOMIO 7:12-15.

"Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Yahweh tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre los que te aborrecieren".

=== Las bendiciones que tienen que ver con la obediencia del pueblo de Dios, tienen su base en las acciones complementarias que sus siervos hagan siguiendo sus ordenanzas, estando ligado el éxito de las mismas al hecho implícito de ejecutarlas a su sazón. Vale decir, que si hemos entendido que somos un PUEBLO SANTO PARA YAHWEH NUESTRO DIOS, nos habremos separado de toda forma de paganismo, apartado de cualquier mezcla con quienes no comparten nuestra fe, y nuestra adoración ha de ser pura y conforme a lo delineado por la Deidad. Cuando todo esto se haya hecho, el Padre nos da las promesas que componen nuestra certeza filial, y la plena convicción que Yahweh operará conforme a lo que él nos haya referido. Atentos ahora amados hermanos: 
1) Y por haber oído estos decretos (recordemos que la fe viene por el oír y el oír, por la palabra de Dios según Romanos 10:17; y que nuestra actitud debe corresponder al deseo de someternos a los dictados de la Deidad, y no a servir como cajas de resonancia, meramente); 
2) Y haberlos guardado, (Esto marca la importancia de la vigencia, del constituir en calidad de tesoro particular la divina expresión, para hacerla valer en el momento más indicado, al igual que el cobro de un cheque endosado con tu nombre); 
3) Y puesto por obra, (Esto implica el hacer efectiva la promesa en el contexto de nuestro fluir como parte de la familia divina, permitiendo que fluya el trino factor para los resultados pertinentes: OÍR, GUARDAR, OBRAR).

=== La corroboración divina se dará en dos aspectos, guardando el Padre su pacto y su misericordia para con los obedientes. ¿Y qué hará Yahweh? Te amará, corresponderá a nuestro amor con el suyo; agregando luego su bendición, la que traerá el cumplimiento cabal de la promesa, y la multiplicación de nuestra siembra, haciendo que nuestra prole y nuestra tierra en sus tres cosechas básicas (trigo, vides y aceitunas) apuntando todo esto al sustento, el gozo y la unción a manos llenas; asegurándonos también que las vacas, las ovejas y la productividad de la tierra en todos los sentidos se multiplicarán prodigiosamente, y las dietas lácteas y cárnicas no nos han de faltar, como tampoco el producto de la tierra con sus múltiples frutos. Al observar a los otros pueblos, nos quedaremos consternados porque nuestra productividad los superará largamente, viendo cómo nuestras generaciones se suceden sin interrupciones, siendo Dios el garante de que la esterilidad será para nosotros algo extraño y desconocido; así como en nuestros ganados. Si no está pasando esto contigo, probablemente estás defeccionando en el área de la obediencia.

=== Personalmente, he orado por muchas parejas cuya lucha mayor era la esterilidad; y Dios les ha dado hijos propios; no porque sea un gran milagrero, sino porque él es un celoso cumplidor de sus promesas, y donde la medicina declara abiertamente la imposibilidad, Yahweh suele glorificarse. Casi cada hombre del memorial fue una obra sobrenatural, y la familia israelita ha conocido de vientres estériles, con Sara, Rebeca, Raquel, Ana, etc. Tocante al plano de la enfermedad que llega hasta nosotros como un lazo de maldición, como producto de una hechicería, de un ensalmo o una brujería, o un pecado oculto o generacional; el Padre nos declara QUE QUITARÁ DE NOSOTROS TODA ENFERMEDAD; no algunas; todas; y nos remite a las plagas que les llegara a los egipcios, las cuales fueran devastadoras; y ¿por qué vinieron éstas? Porque Faraón se opuso a la adoración al Dios vivo, y no quiso dejar ir al pueblo de Dios para que le sirviera. ¿Se está negando nuestro corazón a rendirle culto al Dios vivo? ¿Pensamos que nuestro vínculo filial con la Deidad es algo casual o deportivo, que podemos dárselo cuando se nos ocurra; si queremos o no? La adoración al Dios vivo compone nuestra realidad más absoluta, y el Padre nos revela que no es su deseo poner la enfermedad sobre nosotros; pero que sí las pondrá contra quien nos ataque por ser hijos suyos. Si nuestra conciencia de hijos no nos hace rebasar la justicia hipócrita de los fariseos, nuestro panorama regio será muy deficiente, hasta el nivel de la nulidad. Toda promesa del Padre demanda nuestra obediencia para oírla, guardarla y practicarla; sin ello  no se activan los efectos de la misma. Cuando te dispongas a obedecer al Padre de modo absoluto, tus luchas y enfermedades se transferirán a tus aborrecedores... ¡Está escrito! (Dt.7:15)

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          29/09/2017          MENSAJE # 2029.

2 comentarios:

  1. LAS BENDICIONES ESTÁN LIGADAS A LA OBEDIENCIA IMPLÍCITA A LAS DIVINAS ORDENANZAS, CADA PROMESA QUE BROTA DE LOS LABIOS DEL PADRE ESTÁ LIGADA A LA COMUNIÓN CON ÉL EN SUS PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS.

    ResponderEliminar