sábado, 16 de septiembre de 2017

LA CONSEJERÍA APOSTÓLICA DEBÍA SER ASUMIDA COMO UNA BENDITA INSTRUCCIÓN, Y NO COMO UNA REPRIMENDA. TODOS NECESITAMOS SER ENSEÑADOS PARA LUEGO ACUAR CON LA SABIDURÍA QUE EL CASO REQUIERE. APRENDAMOS Y SUJETÉMONOS A LA AUTORIDAD.

LIMA - PERÚ      SÁBADO 16 DE SETIEMBRE DEL 2017                MENSAJE # 2004

MEDITACIONES VARIAS

Tercera de Juan 11.

"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno",

=== El apóstol Juan tenía una manera peculiar de tratara sus hermanos en Cristo, los llamaba HIJITOS; instándoles constantemente a la acción espiritual, al amor fraternal, a la hospitalidad, a la obediencia a la autoridad, a la mutua colaboración, a mantenerse firmes en la fe, a brindar un buen testimonio, y muchas cosas más.

=== El longevo apóstol observaba atentamente el fluir de los santos, y cuando recibía buenas noticias respecto al comportamiento de los mismos ¡cómo se gozaba!

=== Él nunca miró la inconducta de los hermanos de un modo terminal; postulaba, igual que Jesús, la seguridad de ver restauradas las vidas vía profundos arrepentimientos y hondas reflexiones.

=== No observamos en su lenguaje palabras de condenación o amargura; pero sí la advertencia y definición en lo concerniente a los caminos del Señor.

=== Su dulce corazón no le impedía ser justo; y no fue amigo de amedrentar con misivas, enfrentando todas las cosas personalmente (2Jn.12; 3Jn.13-14).

=== El consejo a Gayo tenía que ver con el conflicto que naciera en su corazón al interpretar las actitudes de Diótrefes en el uso tiránico de la autoridad.

=== Juan nunca desautorizó a Diótrefes, respetando su condición como anciano local, en la misma forma en que Jesús respetara a Anás o Caifás. 



=== Lo que estaba en tela de juicio era EL USO DE ESA AUTORIDAD, la misma que debiera ser utilizada para edificación, y no para destrucción (2Co.10:8).

=== La autoridad local no puede prohibir el cumplimiento de las leyes del amor, y la hospitalidad; al hacerlo, ESA AUTORIDAD PRESCRIBE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        16/09/2017           MENSAJE # 2004.

1 comentario:

  1. LA AUTORIDAD ESPIRITUAL POSEE UNA VALIDEZ OTORGADA POR DIOS PARA HECER SU VOLUNTAD. NO ES ALHO HEGEMÓNICO, DICTATORIAL NI CAPRICHOSO. SU APLICACIÓN ESTÁ LIGADA A NUESTRA REPRESENTATIVIDAD EN CALIDAD DE SIERVOS DE DIOS, PARA EDIFICAR AL PUEBLO SANTO.

    ResponderEliminar